Jornada sobre innovación y emprendimiento social

23 junio, 2017
Emprendimiento de impacto

Informar a los emprendedores de las opciones de apoyo, formación y financiación que existen en el ecosistema emprendedor para aportar soluciones a retos sociales desde sus proyectos. Este es el objetivo de la Jornada de "Innovación y Emprendimiento Social" que se celebrará el próximo 13 de julio en el Centro CIES (C/ Lituania 10, Castellón) de 09.00 a 13.00 h.

En esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con UnLimited Spain y CXE (Consorcio Pacto Local por el empleo de Castellón de la Plana) se darán cuatro visiones diferentes del emprendimiento de impacto social y la innovación social.

Ponentes de la jornada sobre innovación y emprendimiento social

Desde el punto de vista de la educación, Peter Ptashko, con amplia experiencia internacional en el sector educativo orientado a emprendedores sociales, presentará distintas tendencias que lleven a estudiantes y jóvenes profesionales a reflexionar y ahondar en las ventajas y desventajas de aplicar herramientas empresariales al sector social, e investigar modelos de gestión innovadores para resolver los retos del emprendimiento social.

La jornada también contará con la visión de un emprendedor de impacto social, Aitor Ojanguren, fundador de Koiki. Él presentará su caso concreto tras su paso por el Programa Crece de UnLimited Spain y tras haber recibido financiación de inversores nacionales e internacionales, escalando su impacto social e incrementando su rentabilidad.

También contaremos con la presencia de José Luis Ruiz de Munain, co-fundador de UnLimited Spain presentará la labor de nuestra organización y de su red internacional de aceleradoras con el propósito de generar y difundir información sobre emprendimientos sociales, las metodologías de apoyo a los mismos, y el conocimiento que transforme a los actuales y futuros líderes de la creación de empresas.

Por último, se presentarán las tendencias que están ganando fuerza en el sector financiero, integrando aspectos éticos en sus operaciones financieras, como en la administración pública, las instituciones financieras, fundaciones, bancos comerciales o fondos de capital riesgo de la mano de Juan Antonio Sanchís, que cuenta con una dilatada experiencia bancaria.

¡Quiero asistir!

Si quieres más información sobre la situación de la innovación y el emprendimiento social en España, ¡esta es tu oportunidad! Nosotros te estaremos esperando para hablar y compartir experiencias sobre estas temáticas.

Te puede interesar