Entrevista Farmidable: consumo local y de temporada

Entrevista FIIXIT: férulas que sustituyen escayolas y vendas
17 agosto, 2017
¿Es posible predecir una crisis de epilepsia?
14 septiembre, 2017

Entrevista Farmidable: consumo local y de temporada

El interés por consumir productos locales y de temporada ha incrementado en los últimos años. La startup de impacto social Farmidable que ha sido seleccionada para participar en el Programa Crece de UnLtd Spain surge para dar respuesta a esta demanda a través de un nuevo modelo de consumo y distribución, de productos locales y de temporada, llevado a cabo a través de comunidades naturales de consumo, como son centros educativos, empresas, instituciones o cualquier tipo de organización con un volumen de personas interesante.

entrevista farmidable

Entrevistamos a Alberto Palacios, CEO del proyecto. Con más de 25 años de experiencia dentro del mundo de la publicidad y comunicación digital e internet como socio de una agencia on line, Alberto decide capitalizar conocimiento y cerrar esa etapa anterior para emprender un modelo de empresa que aporte algo a la sociedad, al mundo.

Te dejamos con esta entrevista Farmidable:

¿Cómo surgió la idea?

La idea surge hace unos dos o tres años y nace del hecho de que los tres socios somos unos apasionados de la comida y la nutrición. Los tres hemos sido usuarios de grupos de consumo y los acabamos abandonando. Los grupos de consumo son maravillosos, pero exigen un esfuerzo, un compromiso y un tiempo del que no todo el mundo dispone.

A partir de ahí, se nos ocurre agregar tecnología para que un público más amplio pueda acceder a esta forma de consumir.

Le dimos forma a la parte social y de ahí surgirán los tres indicadores: huella, familias y personas en exclusión social y vulnerabilidad.

¿Cuál es vuestro público objetivo?

Sinceramente, toda la población, tanto los que ya consumen productos de proximidad, naturales y ecológicos, como las personas que aun no consumen porque no tienen la información necesaria para consumir estos productos siendo este otro de nuestros objetivos, llegar a todo el mundo, transformar el modelo de consumo y distribución.

¿Por qué decidisteis inscribiros en el Programa CRECE 2016 y cómo pensáis que va a ayudaros?

Nos pareció un programa interesante para el momento de nuestro proyecto, además nos lo habían recomendado anteriores participantes y decidimos inscribirnos para pulir detalles de nuestro modelo con el pool de partners que nos dispone el programa.

Fundadores de Farmidable. De izquierda a derecha: Pablo Stürzer, Alberto Palacios y Alessandro Lambertini

¿Cómo comenzaste en el mundo del emprendimiento de impacto social?

Llevo desde el año 1994 conociendo lo que es el mundo del impacto social participando en la creación de un Centro Especial de Empleo de elaboración de Velas de cera virgen con personas necesitadas de cuidados especiales, nacido de un centro de Socioterapia y Pedagocía Curativa que aun desarrolla la actividad en Madrid. Durante estos años tuve la oportunidad de conocer empresas con impacto en Alemania y Suiza a años luz por entonces de España.

¿Cuál ha sido el obstáculo más difícil que has tenido que afrontar?

La financiación y el reconocimiento de que la empresa de impacto no es una una ONG, sino una empresa con calidad, es una cuestión de educación social.

 

En un vistazo:

Un referente profesional: Rafa Nadal

Una habilidad que te ayuda como emprendedor: Capacidad de relaciones sociales

Una herramienta imprescindible en tu día a día: La Meditación

Una motivación: Mi familia

Un sueño: Farmidable around the world 🙂