Aceleradora de startups: qué es y para qué sirve

17 agosto, 2022
Emprendimiento de impacto
aceleradora de startups

¿Qué es una aceleradora de startups?

Una aceleradora de startups es una organización que brinda acompañamiento a los emprendimientos a través de programas que las ayudan a profesionalizar sus soluciones para que crezcan y se consoliden. 

Las aceleradoras de startups ofrecen programas de aceleración de varios meses en el que generalmente se incluyen mentoring, clases magistrales, talleres, asesorías, además de acceso a una red de inversionistas y mentores.

El objetivo principal de las aceleradoras de startups es impulsar el crecimiento de las startups y aumentar sus posibilidades de éxito a largo plazo.

Es habitual que las aceleradoras de startups se confundan con las incubadoras. La principal diferencia entre incubadora y aceleradora es que las incubadoras ayudan a sacar al mercado ideas de negocio que se encuentran en fases incipientes, y las aceleradoras dan soporte a proyectos que se encuentran más desarrollados.

¿Para qué sirve una aceleradora de startups?

El objetivo de una aceleradora de startups es proporcionar las herramientas necesarias para impulsar la startup y tratar de conseguir un crecimiento exponencial en el menor tiempo posible. Es decir, las aceleradoras de startups buscan potenciar al máximo a emprendimientos con soluciones que ya está en el mercado.

Como aceleradora de startups, UnLimited Spain impulsa a líderes empresariales y emprendedores para que se conviertan en agentes de cambio. ¿Cómo? Poniendo en contacto a grandes empresas con startups a través de programas de aceleración, intraemprendimiento e innovación abierta.

De esta manera, ayudamos a las startups de impacto a que sus proyectos despeguen, se consoliden y crezcan con programas que a su vez, responden a las líneas estratégicas de grandes empresas que buscan generar cambio cultural, fomentar el intraemprendimiento e innovar. 

 

Financiacion startups

¿Cómo ayudamos a las startups?

Diseñamos e implementamos proyectos y programas de aceleración junto a grandes empresas, principalmente estos tres sectores: healthtech, fintech y cleantech.

A través de los programas, apoyamos a startups con el objetivo de impulsar su crecimiento, contribuir a su éxito y para que puedan generar triple impacto (económico, social y medioambiental). Además, periódicamente organizamos eventos, publicamos materiales educativos e impartimos formaciones en temas específicos de interés para emprendedores y futuros emprendedores. 

Uno de nuestros programas de aceleración más exitosos es el de Emprende inHealth; el programa de aceleración para startups que generan impacto positivo en la salud de la mano de Lilly España, que ya va por su séptima edición.

Aceleradoras de Startups en Madrid

Madrid es uno de los principales actores del panorama emprendedor en España. Si bien es cierto, este movimiento emprendedor cada vez se está ampliando por la geografía española donde destacan ciudades como Barcelona, Valencia o Málaga.

Por lo tanto, en Madrid se concentran varias aceleradoras e incubadoras de startups.

Podemos destacar algunas de las aceleradoras de startups más importantes, como: Seed Rocket, Wayra o UnLimited Spain.

En UnLimited Spain, contamos con más de 7 años de experiencia en el sector, en los que hemos acompañado a más de 100 startups de impacto, con una tasa de supervivencia del 85%.

Apoyamos a startups de Madrid y de otros lugares del mundo para impulsar su crecimiento y profesionalizar su generación de impacto.

 

UnLimited Spain es una aceleradora de startups de impacto

Impulsamos startups que tienen un fin social o medioambiental a través de programas de aceleración en colaboración con grandes empresas. Los socios o ‘partners’ son empresas ya consolidadas y posicionadas, que cuentan con una amplía trayectoria en el mercado y con talento, experiencia y procesos que ponen a disposición de las startups.

A día de hoy, la red UnLtd ha ayudado a más de 15.000 startups a nivel mundial.

Tan solo en España, hemos apoyado a más de 100 emprendimientos de impacto social y medioambiental en sectores como la salud, el medioambiente y la agroalimentación de la mano de partners como Bank of America y Edmond de Rothschild Foundations y aliados como Unilever, Lilly España o Naturgy, impactando en casi 4 millones de beneficiarios.

 

Te puede interesar