Clausura Programa Crece 2016

3 abril, 2017
Emprendimiento de impacto

El objetivo de UnLimited Spain es apoyar startups que generen impacto social. Ese es el origen de la organización y el motivo por el que trabajamos cada día.

Por eso, eventos como el del pasado 29 de marzo, en el que clausuramos el Programa Crece 2016 son emocionantes para nosotros. Los 6 emprendedores que han participado en el programa, Koiki, Nostoc, Escuelab, CerQana, Huertos de Soria y Auara presentaron la evolución de sus startups.

Tras 10 meses de apoyo, es ilusionante ver cómo estas startups han evolucionado, sus proyectos han crecido y hoy están un poco más cerca de sus objetivos. Durante este tiempo, han recibido formación específica, asesoramiento personalizado, mentoring, acceso a red de contactos y una beca de 10.000€.

Un programa que ha sido posible gracias a la colaboración de nuestro socio principal, The Edmond de Rothschild Foundations. También de otros socios como Bain, Deloitte Daemon Quest o Cuatrecasas, que han apoyado directamente a los emprendedores. Sin olvidarnos de los mentores de Edmond de Rothschild, que han acompañado durante este viaje a los emprendedores o del resto de organizaciones que forman parte de la red de colaboradores de UnLimited Spain.

 ¿Quién ha participado en el Programa Crece 2016?

Auara

Marca de agua con valores. Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara, nos habló del impacto conseguido en 2016 y los proyectos que han apoyado durante 2016 en Benín, Camboya y Haití.

Huertos de Soria

Verónica Rubio, directora técnica de Huertos de Soria explicó la problemática para las personas con discapacidad para encontrar trabajo y cómo Huertos de Soria intenta aliviar este problema combinándolo con su la producción y comercialización de productos ecológicos.

CerQana

CerQana nació a raíz de la necesidad que Alfonso Escriche identificó en un familiar dependiente que demandaba más autonomía. Así, hoy CerQana simplifica el sistema Android para permitir a personas dependientes utilizar un Smartphone.

Escuelab

Cristina Balbás explicó que un contacto con la ciencia cuando era tan sólo una niña despertó su pasión por la ciencia. Ahora, a través de Escuelab, busca despertar vocaciones científicas entre los más pequeños a través de actividades, talleres y campus donde los niños tienen un contacto directo con la ciencia.

Nostoc

Enrique Cat, CEO de Nostoc Biotech habló sobre la problemática de utilizar pesticidas en alimentos que vamos a comer y cómo Nostoc soluciona esto a través de su producto. Sin olvidarnos de las grandes oportunidades que abre el mercado de comida ecológica para los emprendedores de impacto social.

Koiki

Koiki quiere cambiar la forma de entregar y recoger los envíos del comercio online en nuestros barrios desde la firme creencia de que las ciudades y nuestra forma de vida deben y pueden ser más sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental.

Desde UnLimited Spain queremos agradecer su apoyo a todos aquellos que han hecho posible el Programa Crece. Y por supuesto, a los emprendedores. Ellos, que con su fuerza, valentía, ánimo de superación e innovación nos han permitido compartir, en cierto modo, sus sueños, sus objetivos y sus logros.

Koiki, Nostoc, Escuelab, CerQana, Huertos de Soria y Auara

¡Nos vemos pronto Gamechangers!

Te puede interesar