Más de 150 startups de impacto social con ganas de transformar la sociedad

19 abril, 2017
Emprendimiento de impacto

El pasado 6 de abril finalizó la convocatoria para los programas de apoyo Emprende inHealth y CRECE. Más de 150 startups de impacto social inscribieron sus proyectos, ¡todo un signo de que el ecosistema de emprendimiento de impacto social sigue creciendo!

Estamos encantados de haber recibido la solicitud de todos estos proyectos que afrontan algunos de los retos más importantes de las ciudades, la agroindustria y la salud.

En los próximos días comenzará la fase de selección en la que el equipo de UnLimited Spain, junto a miembros externos, examinará cada uno de los proyectos.

¿Qué criterios se utilizarán para valorar las startups?

Se tendrá en cuenta especialmente el impacto social que genera el proyecto, la sostenibilidad del proyecto, así como las habilidades de liderazgo y emprendimiento del equipo.

¿En qué consiste la fase de selección?

Para ambos programas la fase de selección seguirá las mismas etapas:

  1. Selección de las mejores iniciativas a través de la información recibida. Se analizará de toda la documentación enviada por los proyectos y los mejores pasarán a la siguiente fase.
  2. Es el momento de enfrentarse al jurado. A través de una entrevista de 10 minutos seguida de 10 minutos de preguntas  el emprendedor deberá defender su proyecto.
  3. Las 10 mejores startups realizarán un pitch presencial frente al jurado final. Es el momento de enamorar, porque sólo pueden quedar los 6 ganadores.

Una vez seleccionados, los ganadores recibirán instrucciones y empezarán a disfrutar de los programas y sus ventajas: un mentor que le acompañará durante el proceso de 8 meses, asesoramiento personalizado atendiendo a sus necesidades, formación específica, acceso a financiación y red de contactos.

Nosotros, estamos deseando conocer a esos 12 nuevos emprendedores que están dispuestos a transformar la sociedad. Si tú también quieres saber qué proyectos resultan ganadores, ¡sigue atento a nuestras redes sociales!

Te puede interesar