Conoce GSEN, la Red Global de emprendimientos social y a Peter Patshko su nuevo director

7 noviembre, 2017
Emprendimiento de impacto

GSEN es una red internacional que apoya y reúne a las organizaciones dedicadas al apoyo del emprendimiento de impacto social. Lo que pretende es ayudar a estas organizaciones para que consigan un mayor alcance y para que además mejoren la calidad y sostenibilidad de sus proyectos.

Gracias al intercambio entre fundaciones, unas pueden aprender de otras e implementar esas ideas y procesos que están funcionando en el apoyo a emprendedores.

El ecosistema de emprendimiento social se encuentra en pleno crecimiento, sin embargo, permanece fragmentado lo que impide su desarrollo. Debido a esta situación, el objetivo que se ha marcado GSEN es el de aprovechar todo este potencial que existe sobre emprendimiento social. Desde el año 2013, GSEN ha volcado sus esfuerzos en compartir globalmente las ofertas de inversión y un conocimiento compartido mucho más profundo sobre este sector.

Hablamos con Peter Patshko, Director GSEN.

¿Cuáles son las ventajas de seguir modelos de clusters regionales?

Este modelo permite a GSEN descentralizar el poder y la autoridad a cada una de nuestras redes regionales, como son: Europa, África y Asia; así como ganar mayor tracción con los miembros en la coordinación de sus eventos y actividades locales. Además es un excelente vehículo para potenciales enfoques exitosos sobre recaudación de fondos.

¿Cuál es tu opinión sobre la red GSEN en Europa?

La mitad de los miembros de GSEN se encuentran en Europa en estos momentos, es por ello que Europa es quizás la región más importante. UnLimited Spain, como uno de nuestros miembros más veteranos, es una pieza clave en nuestra red y esperamos que continúe jugando ese rol de líder. Se trata de una red muy fuerte y próspera con miembros muy implicados activamente. Sinceramente, esperamos que continúe con todas las fortalezas que muestra en este momento.

¿Qué rol tienes en este momento dentro de la organización?

Ahora mismo estoy coordinando GSEN de forma global, mi papel es el de Senior Manager, como el sucesor de Krisztina Tora, la antigua líder y co- fundadora. En mi caso, estuve previamente trabajando como consultor con GSEN y muy involucrado con mi trabajo desde el día 1. Estoy encantado de formar parte y liderar el desarrollo de GSEN para durante este próximo periodo.

Si quieres conocer más sobre GSEN, sus proyectos, valores y modelos de trabajo, entra en su página web y descúbrelo.

Te puede interesar