Conocemos más a fondo UnLtd Sudáfrica

2 enero, 2018
UnLimited Spain

Nos hemos puesto en contacto con nuestros compañeros de UnLtd Sudáfrica para saber mucho más sobre su organización, sobre los proyectos que apoyan y su modo de actuación. Y sin dudarlo, y rápidamente nos han respondido a todas las preguntas, explicándonos en detalle todo lo que nos interesaba conocer.

Sin duda alguna, es un ejemplo de organización que apoya a los emprendedores con inquietudes sociales y que tratan de acabar con las desigualdades sociales del país, ya que por desgracia, la brecha entre los más afortunados y desfavorecidos es muy grande.

¿Cuál es la trayectoria de UnLtd Sudáfrica y cómo está posicionada?

Pat Pillai es fundadora y CEO de LifeCo UnLtd Sudáfrica. La organización nació en 1997 con unos dieciséis estudiantes en un garaje y 2.000 dólares como capital inicial. LifeCo UnLtd ha gestionado más de 12 millones de dólares, invirtiendo en jóvenes emprendedores y otros beneficiarios. Además, tiene como base de activos 10 millones de dólares (para su propia continuidad) y es el miembro fundador de Global Social Entrepreneurship Network, establecidos ahora en más de cincuenta países alrededor de cuatro continentes. www.gsen.global

El impacto de la empresa es invertido en energías renovables, la construcción de arquitectura y propiedades sostenibles, y anunciaremos el nuevo impacto de la inversión del fondo de riesgo en la oficina central de Johannesburgo el 14 de septiembre. El 100% de los activos son invertidos en su misión socio-ambiental.

Hemos alcanzado y beneficiado a más de 112.000 personas en el país y apoyado 163 emprendedores establecidos de los cuales 81 son emprendedores de impacto.

¿Cuándo comenzó a operar UnLtd Sudáfrica?

Nos establecimos hace veinte años, en 1997.

¿Cuántos proyectos ha apoyado la organización?

81 proyectos de emprendimiento social.

¿Cuál es la misión de UnLtd Sudáfrica?

Aumentar el capital social para reducir significativamente la desigualdad y conseguir un país sostenible.

La organización desarrolla unas habilidades de pensamiento crítico y detección de objetivos, e invierte en personas para apoyar el desarrollo de su vida y de sus empresas.

Impactar a un millón de jóvenes, tenemos entre nuestros objetivos 2.020 el apoyo a  1.000 líderes, 300 emprendedores sociales y medioambientales.

¿Cuáles son las características comunes en los emprendedores sociales que aplican a vuestros programas?

 

¿Podríais explicarnos brevemente uno de los proyectos desarrollados este año?

Os hablaremos del proyecto, Bathabile Mpofu: Nkazimulo Applied Sciences (awarded Dec 2015)

Se trata de un proyecto de desarrollo de experimentos químicos para estudiantes, y que su propia fundadora explica así:

“Nosotros ayudamos a los estudiantes a superar los desafíos al no contar con experiencia de lo que es un laboratorio, lo que es muy intimidante. Sobre todo, no cogiendo la comprensión completa sobre cómo de útil es o cómo es de aplicable el conocimiento dado, puede ser un obstáculo en la configuración de tus sueños o de tu futuro.

A través de lo que hacemos queremos dar significado al conocimiento enseñado. La comprensión es un componente de innovación, por ello enseñamos a los estudiantes a comprender. Además, también plantamos la semilla del emprendimiento, ya que los estudiantes pueden innovar y de esa innovación crear su propia compañía y así generar empleo.”

Un modelo sostenible: la organización está desarrollando kits de química doméstica que los padres pueden comprar para sus hijos. Y los beneficios de estas ventas nos permitirán continuar con los experimentos en laboratorio ante las desventajas de las escuelas.

Los kits están dirigidos a un público objetivo de estudiantes de instituto, ya sean privilegiados o tengan desventajas. Creemos que cada alumno no debería elegir el camino de una carrera sin haber tenido su propio kit. Los kits les dan una oportunidad de experiencia científica con un nivel personalizado.

El kit también les ayudará a estar mejor preparados para lo que se espera de ellos y para lo que tienen que aprender en la Universidad los que elijan estudiar ciencias.

Beneficiarios hasta el momento: 400 estudiantes de instituto con un contexto de desventaja y unos 30 alumnos de colegios privilegiados han usado este kit hasta la fecha.

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta un emprendedor social?

¿Cómo veis el futuro del impacto social?

Creemos que existe una gran necesidad de impacto social en este mundo de desigualdades. Y más específicamente, hay una gran necesidad sobre cómo medir el impacto profesionalmente.

 

 

Te puede interesar