Smart city: mejorando la calidad de vida de los ciudadanos

3 abril, 2019
Impacto social

¿Qué entendemos por smart city? Según las definiciones, podemos considerar una smart city aquella que se sirve de la innovación y la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A medida que las zonas urbanas se expanden, aumentan los problemas a los que estas se enfrentan. Por ello, son necesarios proyectos innovadores que contribuyan a mitigar estas consecuencias y aseguren un crecimiento sostenible de las ciudades.

Haciendo realidad la smart city

Te presentamos a dos startups con soluciones a dos problemáticas de las ciudades de hoy: los altos niveles de contaminación del aire y la creciente congestión. Conoce a Green Urban Data y Mensos, dos participantes del programa Gamechangers & Cities que trabajan para que vivir en una smart city sostenible sea próximamente una realidad:

GREEN URBAN DATA – Combatiendo los efectos del cambio climático

Green Urban Data contribuye a que las ciudades se adapten al cambio climático midiendo de formar objetiva su calidad ambiental. Cuenta con herramientas que permiten obtener y analizar indicadores ambientales, medir la temperatura del aire o mostrar rutas saludables. Así, esta startup valenciana facilita la toma de decisiones para paliar los efectos del cambio climático, ayudando a construir ciudades inteligentes y resilientes y  mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Alejandro Carbonell, Cofundador y CEO de Green Urban Data, nos cuenta el propósito de su startup:

 

MENSOS – Mensajería urbana limpia y rápida

La congestión urbana, el aumento de emisiones de CO2  y las restricciones por contaminación suponen un reto para la movilidad de nuestras ciudades. Ante esta necesidad, Mensos apuesta por una distribución de mensajería urgente sostenible, rápida y eficaz. Para ello, utiliza vehículos adaptados a las características del centro de las ciudades y que respetan el medioambiente, mejorando la salud del espacio público y contribuyendo a que las ciudades sean más habitables.

Alejandro Corroto, Fundador y CEO de Mensos, nos cuenta qué hace diferente a su startup:

Gamechangers & Cities es un programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en ciudades sostenibles impulsado por UnLimited Spain, Ferrovial Servicios y la Universidad Camilo José Cela y pretende contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de Naciones Unidas “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Te puede interesar