España apuesta por la inversión de impacto: ya somos parte del GSG

25 junio, 2019
UnLimited Spain

Hace 5 años, cuando fundamos UnLimited Spain, tuvimos un sueño, que España sea un referente mundial en empresas de impacto, como motor de crecimiento de la economía y la mejora del planeta. Las empresas de impacto persiguen un retorno social, medioambiental y financiero, aplicando herramientas innovadoras para solucionar los problemas de nuestra sociedad y del planeta.

Un hito que sitúa a España en la vanguardia de la inversión de impacto

El pasado 10 de junio, dimos un paso importante para logar este sueño, Sir Ronald Cohen, presidente y promotor del GSG, anunció oficialmente la adhesión de España como el vigésimo segundo país en formar parte de este grupo que apuesta por la inversión de impacto.

En 2013, el G8 creó el Social Impact Investment Task Force, un grupo internacional para promover la Inversión de Impacto a nivel mundial. Hoy se conoce como el Global Steering Group for Impact Investment (GSG).

Este hito ha sido posible gracias a más de un año de trabajo de las 70 organizaciones que componen Foro Impacto. Puedes ver en este vídeo cuál ha sido el proceso que ha culminado con la adhesión de España en el GSG.

En ese mismo evento se presentó #SpainNAB. Desde UnLimited Spain estamos orgullosos de formar parte de este grupo que se convertirá en el Consejo Asesor Nacional que representará a España en el GSG.

Durante este tiempo, Foro Impacto también ha trabajado en diferentes informes con más de 100 recomendaciones que son claves para entender y desarrollar el ecosistema de impacto en España. Finalmente, se recogen 5 recomendaciones estratégicas en el informe final que puedes leer aquí.

Impulsar el emprendimiento social: clave en el camino que tenemos por delante

Nuestro sueño no ha hecho más que empezar. Desde UnLimited Spain seguiremos trabajando para impulsar el emprendimiento de impacto social, involucrando a las grandes empresas de nuestro país, y promoviendo a través del Círculo UnLimited Spain, que todos los grandes actores de nuestro ecosistemas social, empresarial y político, hagan de España un referente mundial en el nuevo modelo empresarial que exige el siglo XXI.

Es ahora cuando comienza el trabajo de verdad. En los próximos meses continuaremos trabajando para que España sea un punto importante en el mapa del emprendimiento de impacto social. Queda mucho camino por recorrer, pero sin duda es esperanzador. La revolución del impacto ya está aquí. La Inversión de Impacto persigue un retorno social, medioambiental y financiero, aplicando herramientas innovadoras para solucionar los problemas de nuestra sociedad y del planeta.

Ángel Bonet
Presidente de UnLimited Spain

 

Puedes leer aquí el informe con las recomendaciones clave

Te puede interesar