Curso de emprendimiento social y ODS en la UIMP
8 julio, 2019
Conoce las seis startups participantes en Gamechangers & Food que van a transformar el sector agroalimentario
15 julio, 2019

6 libros para emprendedores sociales

El camino para los emprendedores sociales no es sencillo. Además de los retos comunes al emprendimiento, el emprendedor de impacto social o medioambiental se enfrenta en ocasiones a la soledad e incomprensión que supone hacer las cosas de manera diferente. Por eso es necesario buscar herramientas y recursos que, además de informativos, proporcionen la inspiración y la motivación para seguir adelante.

Desde UnLtd Spain hemos preguntado a nuestra comunidad de Gamechangers por libros que les hayan ayudado en su trayectoria. Tal ha sido su involucración, que este será el primero de una serie de posts en los que publicaremos recomendaciones de libros para emprendedores sociales. Esperamos que sus lecturas acompañen a todos aquellos inconformistas que estáis convencidos de que se puede transformar la sociedad y mejorar el planeta a través de la empresa:

libros para emprendedores sociales: Un mundo de tres ceros, Muhammad Yunus

 

Un mundo de tres ceros: La nueva economía de pobreza cero, desempleo cero y cero emisiones netas de carbono, de Muhammad Yunus

En su último libro, el Premio Nobel la Paz y padre de los microcréditos nos presenta su visión de un nuevo sistema económico emergente que puede salvar la humanidad y el planeta. Yunus nos habla de la necesidad de un sistema que convierta el altruismo en una fuerza creativa tan poderosa como el interés propio. ¿Cómo? A través de la creación de empresas sociales que satisfagan las necesidades humanas en lugar de la acumulación de riqueza.

 

 

 

libros para emprendedores sociales: On impact, Ronald Cohen

 

On Impact: A Guide to the Impact Revolution, de Sir Ronald Cohen

¿En qué mundo queremos vivir? Con esta pregunta empieza el libro de Sir Ronald Cohen, el promotor de la economía y la inversión de impacto, y con la que nos apela a todos (gobiernos, empresarios, consumidores, pensionistas, inversores o ciudadanos) a situar el impacto en el corazón de nuestras decisiones y acciones para que nuestro mundo funcione mejor. ¿Te sumas a la revolución del impacto?

 

 

 

libros para emprendedores sociales: Cambiemos el mundo, Greta Thunberg

 

Cambiemos el mundo, de Greta Thunberg

“Soy Greta Thunberg, tengo quince años y hablo en nombre de la justicia climática. Este es un grito de socorro”. Libro que recoge los discursos de esta adolescente sueca que está abanderando la lucha contra el cambio climático y ha inspirado un movimiento global estudiantil con los ya populares #FridaysForFuture.

 

 

 

 

 

El método Lean Startup, Eric Ries

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua, de Eric Ries

Una startup es una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema. Bajo esta premisa, el método Lean Startup ofrece a emprendedores una manera eficiente y ágil de diseñar y lanzar productos para traspasar la incertidumbre y encontrar el camino hacia un negocio sostenible.

 

 

 

 

Vayamos adelante, lean in, Sheryl Sandberg

 

Vayamos adelante (Lean in): Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar, de Sheryl Sandberg

Shery Sandberg es la actual directora operativa de Facebook y fundadora de Leanin.org, organización que inspira y apoya a mujeres para alcanzar sus objetivos. En Vayamos adelante, Sandberg examina las razones por las cuales el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado y ofrece una llamada inspiradora a la acción y un plan de crecimiento individual para que las mujeres expriman su potencial.

 

 

 

El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl

 

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl

A través del relato de su propia vivencia en los campos de concentración, el psiquiatra Viktor Frankl nos da una lección existencial sobre la búsqueda del sentido de la vida en situaciones extremas. Estableciendo pilares como la libertad interior y la dignidad humana, resalta la necesidad de recordarnos el propósito de lo que hacemos.

 

 

 

 

¿Quieres estar al tanto de más recomendaciones de libros para emprendedores sociales y otras heramientas? ¡Únete a nuestra newsletter para recibir las próximas publicaciones! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *