6 libros para emprendedores sociales
12 julio, 2019
Anna Sort y Clara Gómez, mujeres emprendedoras
Anna Sort y Clara Gómez: mujeres emprendedoras en salud
10 octubre, 2019

Conoce las seis startups participantes en Gamechangers & Food que van a transformar el sector agroalimentario

Arranca la primera edición de Gamechangers & Food, programa que impulsa startups sostenibles que generan impacto social o ambiental en el sector agroalimentario. La iniciativa es fruto de una alianza entre UnLtd Spain y Solero, marca de helados de fruta de Frigo  perteneciente a Unilever.

Gamechangers & Food surge de la necesidad de fomentar proyectos innovadores con soluciones para lograr que el consumo y la producción de alimentos sean más sostenibles. De esta manera, pretende contribuir a los objetivos 3 ´Salud y Bienestar´y 12 ‘Producción y Consumo Responsables´ de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

seis startups participantes en Gamechangers & Food

Emprendedores ganadores de la I edición de Gamechangers & Food

Las seis startups ganadoras,  seleccionadas entre más de 90 candidaturas,  recibirán apoyo personalizado en función de su objetivos y necesidades. Entre las actividades del programa destacan el mentoring por parte de profesionales de Unilever y el asesoramiento por parte de Unilever, Edmond de Rothschild y Bank of America. También contarán con otras sesiones de asesoramiento personalizado y formaciones específicas.

Además, los emprendedores recibirán herramientas y formación para medir su impacto social y/o medioambiental. Accederán también a networking dentro del ecosistema de la agroalimentación, recibirán visibilidad de sus proyectos y se prepararán para recibir financiación.

Seis startups participantes en Gamechangers & Food:

 

Agrosingularity gamechangers & food

 

Agrosingularity actúa cuando el precio de la demanda no cubre los costes de recolección de los productores, comprando productos frescos y de cercanía para su transformación en materias primas para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

 

Apadrina un olivo startup participante en Gamechangers & Food

 

Apadrina un olivo es un modelo de producción y consumo innovador dentro del ámbito rural para la recuperación de cultivos abandonados, generando economías rurales sostenibles con inclusión social en pueblos en fase terminal.

 

 

Coollogger 6 startups participantes en el programaCoollogger reduce el desperdicio de productos perecederos mediante la monitorización en tiempo real de las condiciones de almacenamiento y transporte de bienes perecederos.

 

Circular Crop gamechangers & food

 

Circular Crop utiliza insectos y lombrices para reciclar residuos orgánicos proporcionando un ahorro de costes de transporte y tasas de vertido.

 

FlipFood programa de aceleración

 

FlipFood es una empresa de snacks y bebidas saludables que busca fomentar un estilo de vida sano y a la vez despertar conciencias sobre el problema del desperdicio alimentario utilizando frutas y verduras «feas» para producir sus productos.

 

 

Espigoladors programa unltd spain

 

Espigoladors es un proyecto que lucha contra el despilfarro alimentario a la vez que empodera a personas en riesgo, fomentando a su vez el derecho a una alimentación sana y saludable.

 

 

 

¡Enhorabuena a los emprendedores seleccionados y bienvenidos a la comunidad de Gamechangers!

 

¿Eres emprendedor de impacto social o ambiental y te gustaría participar en uno de nuestros programas de aceleración? Regístrate aquí y te avisaremos de nuestras próximas convocatorias. 

¡Valora este artículo!
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *