Conoce las seis startups participantes en Gamechangers & Food que van a transformar el sector agroalimentario

15 julio, 2019
Emprendimiento de impacto

Arranca la primera edición de Gamechangers & Food, programa que impulsa startups sostenibles que generan impacto social o ambiental en el sector agroalimentario. La iniciativa es fruto de una alianza entre UnLimited Spain y Solero, marca de helados de fruta de Frigo  perteneciente a Unilever.

Gamechangers & Food surge de la necesidad de fomentar proyectos innovadores con soluciones para lograr que el consumo y la producción de alimentos sean más sostenibles. De esta manera, pretende contribuir a los objetivos 3 ´Salud y Bienestar´y 12 ‘Producción y Consumo Responsables´ de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Las seis startups ganadoras,  seleccionadas entre más de 90 candidaturas,  recibirán apoyo personalizado en función de su objetivos y necesidades. Entre las actividades del programa destacan el mentoring por parte de profesionales de Unilever y el asesoramiento por parte de Unilever, Edmond de Rothschild y Bank of America. También contarán con otras sesiones de asesoramiento personalizado y formaciones específicas.

Además, los emprendedores recibirán herramientas y formación para medir su impacto social y/o medioambiental. Accederán también a networking dentro del ecosistema de la agroalimentación, recibirán visibilidad de sus proyectos y se prepararán para recibir financiación.

Seis startups participantes en Gamechangers & Food:

Agrosingularity actúa cuando el precio de la demanda no cubre los costes de recolección de los productores, comprando productos frescos y de cercanía para su transformación en materias primas para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Apadrina un olivo es un modelo de producción y consumo innovador dentro del ámbito rural para la recuperación de cultivos abandonados, generando economías rurales sostenibles con inclusión social en pueblos en fase terminal.

Coollogger reduce el desperdicio de productos perecederos mediante la monitorización en tiempo real de las condiciones de almacenamiento y transporte de bienes perecederos.

Circular Crop utiliza insectos y lombrices para reciclar residuos orgánicos proporcionando un ahorro de costes de transporte y tasas de vertido.

FlipFood es una empresa de snacks y bebidas saludables que busca fomentar un estilo de vida sano y a la vez despertar conciencias sobre el problema del desperdicio alimentario utilizando frutas y verduras «feas» para producir sus productos.

Espigoladors es un proyecto que lucha contra el despilfarro alimentario a la vez que empodera a personas en riesgo, fomentando a su vez el derecho a una alimentación sana y saludable.

¡Enhorabuena a los emprendedores seleccionados y bienvenidos a la comunidad de Gamechangers!

¿Eres emprendedor de impacto social o ambiental y te gustaría participar en uno de nuestros programas de aceleración? Regístrate aquí y te avisaremos de nuestras próximas convocatorias. 

Te puede interesar