7 charlas para emprendedores sociales

26 marzo, 2020
Impacto social

Desde UnLimited Spain queremos animaros, sobre todo en el momento que estamos viviendo, a utilizar este tiempo para alimentar  la curiosidad y resolver vuestras inquietudes desde casa. 

Os animamos a que no dejéis de lado ese espíritu emprendedor que os motiva a arriesgaros, a aprender, a dar más y a luchar. No sólo por vuestros sueños, sino también por avanzar hacia una sociedad más justa, un entorno más saludable y un futuro mejor. 

Para ello, os compartimos 7 charlas para emprendedores sociales. Si tienes un proyecto, una idea de negocio, una empresa o simplemente te interesa conocer más sobre cómo generar impacto social o ambiental sin perder rentabilidad, estas charlas podrán inspirarte. Y, quién sabe, quizá te motiven a liderar el gran cambio que hoy es necesario y que pronto será inevitable.

¿Cuál es nuestra misión como seres humanos? 

Ousman Umar relata la experiencia que le impulsó crear Nasco Feeding Minds, una ONG que tiene el objetivo de brindar acceso a la educación y a la información para empoderar a niños y niñas y ofrecerles la posibilidad de un futuro mejor. La valiente travesía de Ousman nos enseña más allá de las pre-concepciones culturales y de las adversidades que nos encontramos en el camino. Con curiosidad, confianza, esfuerzo y trabajo podremos alcanzar nuestros sueños y ser el cambio que queremos ver el mundo.

 

Entrevista a Jacqueline Novogratz, fundadora de Acumen

¿Cómo contribuir a la erradicación de la pobreza en países en vías de desarrollo?  Jacqueline Novogratz, fundadora de Acumen y autora de El suéter azul, comparte con  nosotros su percepción acerca de los cambios en los modelos económicos de alrededor del mundo en los últimos 10 años y la importancia que cobra el emprendedor social en estos sistemas. Jacqueline nos llama a recapacitar acerca de nuestro compromiso con el mundo y con la reducción de la brecha económica entre personas y países.

 

Emprendiendo a los 66 años

Tras perder su trabajo como Director de Operaciones de una empresa de consumo, Paul Tasner empezó a diseñar y fabricar embalajes biodegradables utilizando residuos de distintos materiales. Su lucha contra los plásticos de un solo uso significó una serie de retos que derivaron en lo que hoy es un caso de éxito.

 

El ecosistema de soporte a emprendedores 

En la 6ª edición del Impact Forum, los invitados de esta mesa redonda compartieron su visión acerca de la situación del emprendimiento social en España y su nivel de madurez. Conoce más sobre estos cuatro referentes del ecosistema, líderes de importantes organizaciones del sector e impulsores de impacto.

 

Muhammad Yunus, padre del emprendimiento social 

Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus es también conocido como el padre de los pobres gracias a la creación de lo que hoy conocemos como micro-crédito. En esta entrevista, Muhammad comparte su trayectoria personal, resaltando que al igual que en los negocios tradicionales, para triunfar con un negocio social, es necesario tomar riesgos y ser persistente en el proceso de aprendizaje. Nos lleva a plantearnos la pregunta ¿qué uso le estamos dando a todo el poder que tenemos?

 

Emprender es fácil si pasas a la acción

Luis Ramos es empresario, conferenciante y coach de negocios. En esta charla profundiza sobre los problemas generales a los que se enfrentan los emprendedores en todo el mundo, el IVA (ideas, validación y acción) del emprendedor. Contando una anécdota de su infancia, el creador del podcast de negocios en español #1 del mundo nos motiva a pasar de la idea a la acción.

 

La dignidad humana, fundamento de una nueva economía 

Joan Antoni Melé, pionero en banca ética y miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank, considera imprescindible establecer nuevos criterios para definir cómo y dónde invertir. Resaltando la importancia de hacerlo con transparencia, esta charla nos invita a tener coraje y a perder el miedo, aspectos necesarios para crear una nueva realidad y cambiar el mundo. Para Joan Antoni Melé, cuando uno tiene una idea que es necesaria, correcta, auténtica y hay un compromiso explícito, la idea estará destinada a triunfar.

 

¿Quieres estar al tanto de más recomendaciones de charlas para emprendedores sociales u otras herramientas? ¡Únete a nuestra newsletter para recibir las próximas publicaciones!

Te puede interesar