My Vitale, promoviendo el bienestar mediante el ejercicio físico

24 noviembre, 2020
Emprendimiento de impacto

La 5ª edición de Emprende inHealth se encuentra en su fase de desarrollo, y en el marco de este programa de aceleración en salud que llevamos a cabo junto a Lilly España, nos encontramos impulsando a seis proyectos en salud. En esta oportunidad, conversamos con Jorge García el CEO y el cofundador de MyVitale App, un sistema integral de entrenamiento inteligente – automático y adaptativo – capaz de prescribir entrenamientos personalizados y accesibles desde cualquier dispositivo con internet.

Al promover el bienestar integral de las personas, la aplicación tiene un fuerte componente social, más aún considerando la situación actual derivada por el covid-19, en la que muchos no pueden asistir a gimnasios o centros deportivos.

Te invitamos a conocer más sobre el proyecto.

¿Cómo comienza MyVitale? ¿Fue algo que siempre quisiste hacer, o tuviste un momento de revelación? 

MyVitale nace como una sucesión natural a nuestra actividad previa, de prestación de servicios deportivos, y de investigación en la incidencia de la actividad física en la mejora y prevención de patologías. Desde muchos años atrás tuve el interés por desarrollar sistemas de prescripción personalizados y automatizados en la medida de lo posible, para optimizar recursos y poder cubrir las necesidades de usuarios y profesionales

Qué busca solucionar My Vitale? ¿Cómo lo hace?

MyVitale es la solución necesaria para la personalización de los programas de actividad física para patologías. Ni los médicos, ni los pacientes disponen de sistemas que puedan prescribir de manera específica para cada patología y cada persona. Esa parte esencial en la prevención queda de lado, o con un énfasis mínimo, cuando es clave. Nuestra solución integra la actividad física, la nutrición y la gestión del sueño y el estrés, conformando un coach integral de salud.

¿Qué patologías puede prevenir o atender la aplicación?

En general, todas las llamadas enfermedades de la civilización: Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Hipercolesterolemia. Pero también estamos trabajando sobre cáncer y Covid-19.

Entonces, ¿lo pueden utilizar tanto profesionales del deporte como usuarios particulares?

Sí, el sistema es tremendamente adaptable, ya que no se basa en entrenamientos predefinidos, sino que se evalúa la situación del usuario cada día y se programa de acuerdo a ello. Podemos entrenar a alguien para mejorar su diabetes o hipertensión, o para correr un maratón. E incluso podemos combinar ambas, y entrenar a un diabético para correr un maratón, si así lo desea. Eso sí, siempre priorizando su salud sobre cualquier otro objetivo.

Si tuvieras que brindar tres consejos a un emprendedor, ¿cuáles serían?

Que realmente viva su proyecto con pasión total, que se rodee de los mejores (en todos los aspectos, tanto humanos, los prioritarios, como profesionales), y que valore muy bien las necesidades  financieras del proyecto desde el primer minuto. No es buena idea empezar el camino, que siempre es largo, sin las suficientes provisiones!

¿Por qué decidiste participar en la 5ª edición de Emprende inHealth?

Nuestro proyecto, que ya tenía tracción en el área deportiva, lo queremos enfocar con máxima intensidad en la salud, y el programa me pareció muy completo, atractivo, y tenía un componente que para mí es básico, y es la implicación del equipo de Lilly. Esto permite que podamos beneficiarnos de la experiencia e insight específico de un líder mundial de la industria de la salud, con el soporte en planificación, medición de impacto, y experiencia en estos programas, de UnLimited Spain. 

En un vistazo

Un referente profesional:

Mi familia, me inspira mucho profesionalmente.

Una habilidad que te ayuda como emprendedor:

La capacidad de resolución de problemas: Soy muy perseverante, y tengo capacidad de relativizar los problemas.

Lo que te motiva a levantarte cada día:

Me encanta lo que hago, y cada día es una oportunidad de seguir disfrutando.

Un sueño:

Seguir siempre levantándome cada día con tanta o más ilusión que ahora.

Te puede interesar