Nuevo programa de apoyo a proyectos que abordan retos sociales

16 marzo, 2021
UnLimited Spain

Junto a La Fundación Daniel y Nina Carasso, hemos puesto en marcha un programa piloto que ofrece apoyo y acompañamiento a 5 proyectos que trabajan en las principales líneas de acción de la fundación – alimentación sostenible y arte ciudadano.

Se trata de un programa pionero en el ámbito de la innovación del emprendimiento social a través del cual los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento y formación en metodologías de emprendimiento ágil. Estas herramientas les ayudarán a identificar el potencial comercial de sus proyectos y validarlo con usuarios reales. Al terminar el acompañamiento se espera que las organizaciones puedan lanzar sus iniciativas buscando la máxima eficiencia de recursos y con un gran potencial de éxito en el mercado.

Acompañamiento estratégico para desarrollar iniciativas comerciales y alcanzar una sostenibilidad económica.

De esta manera, buscamos contribuir al fortalecimiento de las iniciativas y a su sostenibilidad económica para que puedan cumplir con sus objetivos de impacto social y medioambiental.

Estamos encantados de trabajar con la Fundación Daniel y Nina Carasso, que apuesta por el apoyo a organizaciones sociales enfocadas al impacto positivo a través de modelos de gestión que les garantizan la sostenibilidad económica. Cada vez es más evidente que modelos filantrópicos que crecen a través de habilidades empresariales abren un nuevo escenario entre dos mundos y deben ir de la mano si queremos ver cambios reales en el futuro«, afirma Manuel Lencero, CEO y cofundador de UnLimited Spain.

Trabajar la autonomía y la autosostenibilidad de proyectos que llevan a las personas y al planeta en su corazón siempre ha sido algo importante, pero la situación que vivimos hoy nos invita a darle todavía más relevancia a este asunto, señala Isabelle Le Galo, directora para España de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Durante la primera fase de este proyecto piloto un total de cinco proyectos recibirán herramientas y formación para medir su impacto social y/o medioambiental. “Estamos muy felices de poder contar con un equipo tan experimentado como el de UnLimited Spain para acompañar en esta aventura a cinco proyectos maravillosos de nuestra familia directa de proyectos”, subraya Le Galo.Juntos contribuyen a demostrar una idea clave para nuestro futuro común: una economía eficiente, sensible al bienestar de las personas y a la salud de nuestro planeta es posible, se llama la economía de la vida, y ya la estamos impulsando desde lugares muy diversos de nuestra sociedad”.

El objetivo es apoyarlas para que construyan una estrategia comercial segura que les permita encontrar nuevas vías de autofinanciación, así como desarrollar y fortalecer su equipo humano. Una vez finalizado este programa piloto se evaluarán los resultados en función del crecimiento que hayan alcanzado las iniciativas apoyadas.

Te puede interesar