Cinco claves para que un emprendedor esté preparado ante los inversores de impacto

12 abril, 2018
Sin categoría

Cuando comenzaste a diseñar tu proyecto seguro que pensaste en cubrir la necesidad de una parte de la población o una necesidad medioambiental. Pues bien, cuando tu empresa ya está lista para crecer y recibir capital externo, es decir, atraer a inversores de impacto, con ellos deberías hacer lo mismo. Ofrecerles la información que necesitan, ponerte en su lugar y tratar de diseñar aquellos documentos, discursos o audiovisuales que les ayudarán en su decisión de inversión en tu startup.

Convencer a los inversores de impacto a veces es una tarea que requiere de mucha dedicación para generar la confianza necesaria. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo:

5 claves para estar preparado ante inversores de impacto

1. El plan de negocio, que explique claramente cuál es tu modelo de negocio, la dimensión del problema que resuelves, cómo vas a solucionarlo, productos o servicios que ofreces, el equipo que está implicado en la startup, cuál es tu sector de mercado y competidores, los clientes a los que te diriges, además de mostrar toda la información financiera de un modo sencillo y transparente.

Ya que muchos inversores no tienen mucho tiempo para dedicar a esa primera toma de contacto, aquí vamos con el segundo punto.

2. One page con tu plan de negocio: un documento resumen en el que expones los principales datos financieros de la empresa, así como objetivos, estrategia, recursos clave y principales riesgos, estrategia go to market y road map.

3. Un pitch potente: tener una presentación atractiva, que facilite empatizar con tu proyecto y que plasme su espíritu es algo fundamental. No te olvides de que dependiendo de tu audiencia y del lugar donde desarrolles el discurso, este deberá adaptarse. El inicio y el cierre son los momentos clave, independientemente de que cuentes con 10 minutos para explayarte o tengas que sintetizar todo en 1 minuto. Recuerda exponer aquí los motivos de la creación de tu startup y el impacto positivo sobre la sociedad y el medioambiente, al final es algo en lo que el inversor se fija.

4. Un vídeo para campaña de crowdfunding: la publicidad en las campañas de crowdfunding es la clave, por tanto, para que puedan poner cara a la startup y sea más fácil conectar con tu empresa y su propósito, nadie mejor que tú para aparecer en un vídeo entretenido, directo, con los mensajes que expliquen en qué consiste el negocio y qué beneficio económico y de impacto social conseguirás con la campaña.

5. Vende tu implicación y la de tu equipo en el proyecto, demuestra que no se trata de un capricho o un hobby sino de un verdadero compromiso, en el que has puesto toda tu entrega. La viabilidad del negocio y su escalabilidad son vitales, pero también lo es tu compromiso y trabajo diario como el del resto de miembros.

Te puede interesar