Tu conocimiento aporta valor. Te estamos esperando.

Emprende inHealth es el programa de apoyo a emprendedores de impacto social en el sector de la salud liderado por Lilly y UnLtd Spain.

En las dos últimas ediciones, hemos apoyado a 12 proyectos que generan impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

En mayo comienza la 3ª edición y estamos buscando profesionales de Lilly que quieran aportar su conocimiento a estos emprendedores.

Si quieres ser uno de los agentes de cambio que participen en la iniciativa, rellena este formulario
Si durante el proceso tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en:
Lilly : responsables@lilly.com
UnLtd: aruiz@unltdspain.org

Compartirmos Conocimiento. Compartimos Valor.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué significa ser voluntario de Emprende inHealth?

Formar parte del programa de apoyo al emprendimiento de impacto social que Lilly organiza junto a UnLtd Spain.

Gracias a tu apoyo y el de tus compañeros, los emprendedores participantes en el programa conseguirán tener una visión más amplia y acertada del sector de la salud y mejorar en áreas clave para su negocio.

¿Quién puede ser voluntario?
Cualquier empleado de Lilly España. Independientemente del departamento en el que trabaje y del área geográfica donde se encuentre.

¿Cuánta dedicación exige?
Deberás asistir a una sesión de kick off y una de cierre con tu equipo de asesoramiento. Cada sesión tiene una duración de 2 horas y puedes asistir presencialmente o de forma remota. A partir de ahí, si quieres podrás involucrarte más en el apoyo al proyecto a través de reuniones grupales. Tú serás quien decide el tiempo que le quieres dedicar.

¿Cómo son las sesiones de asesoramiento?
Cada asesor será asignado a un grupo de apoyo a un emprendedor formado por más asesores de Lilly. Hay dos tipos de sesiones:

Sesiones de kick off y sesiones de cierre - participa todo el equipo de asesoramiento de 2 horas para establecer y analizar los grandes retos y objetivos.

Sesiones optativas - participan 2-3 miembros del equipo sobre una temática específica que dependerá de las necesidades del emprendedor.

¿Qué puedes ganar?

Entrar en contacto con emprendedores innovadores del área de la salud que buscan generar impacto social

Aprender nuevas formas de trabajar y afrontar problemas

Conocer compañeros de otras áreas con intereses similares a los tuyos

¿Qué formas hay de participar?
Puedes elegir diferentes roles de apoyo al emprendedor. Cada uno de ellos exige un apoyo y dedicación diferente.

Asesor: presta apoyo en aspectos específicos o cuestiones técnicas que pueda tener el emprendedor dentro de un área de conocimiento concreta.

La dedicación para este puesto es de 4 horas repartidas en 2 sesiones de 2 horas (presenciales o en remoto). Además aquellos asesores que lo deseen podrán participar en 3 sesiones adicionales de forma presencial o en remoto.

Mentor: el mentor acompaña al emprendedor a lo largo de los 6 meses de programa. Su labor es apoyar al emprendedor en sus diferentes necesidades, aconsejarle, ayudarle a tener una visión estratégica del proyecto y empoderarle personalmente.

La dedicación para este puesto es de 2 horas mensuales de forma presencial o en remoto.

Jurado: revisa, evalúa y puntúa los diferentes proyectos presentados a la convocatoria del programa, llegando posteriormente a una decisión final junto con el resto de miembros del jurado.

La dedicación para este puesto es de 4 horas en una única sesión de selección de candidatos.

Formador: formar a los emprendedores en algún tema concreto del que el empleado sea experto y entre dentro de las temáticas formativas que se realizarán de manera presencial en Madrid.

La dedicación varía entre 1 y 3 horas de forma presencial en Madrid.

FECHAS CLAVE

  • Presentación emprendedores

    23 de mayo. Evento en abierto para todos los empleados. Asistencia optativa.
  • Sesiones de Kick off

    13 o 14 de junio. Sólo serás citado uno de los 2 días a una reunión de 2 horas. Reunión junto a todo el equipo de asesoramiento del proyecto + emprendedor. Presencial o en remoto.
  • Sesión optativa 1

    10 de julio. El contenido dependerá de las necesidades del emprendedor. Reunión junto al emprendedor y 2 o 3 compañeros. Es una reunión totalmente optativa. Presencial o en remoto.
  • Sesión optativa 2

    20 de septiembre. El contenido dependerá de las necesidades del emprendedor. Reunión junto al emprendedor y 2 o 3 compañeros.Es una reunión totalmente optativa. Presencial o en remoto.
  • Startup Fight

    22 de noviembre. Evento en abierto a todos los empleados. Asistencia optativa.
  • Sesión optativa 3

    22 de noviembre. El contenido dependerá de las necesidades del emprendedor. Reunión junto al emprendedor y 2 o 3 compañeros. Es una reunión totalmente optativa. Presencial o en remoto.
  • Sesiones de cierre

    12 o 13 de diciembre. Sólo serás citado uno de los 2 días a una reunión de 2 horas. Reunión junto a todo el equipo de asesoramiento del proyecto + emprendedor. Presencial o en remoto.

TESTIMONIOS DE VOLUNTARIOS DE EDICIONES ANTERIORES

Agradecido por poder colaborar en esta iniciativa y poder estar cerca de personas con ilusión y empuje que hacen nacer proyectos desde etapas tan tempranas de desarrollo. Creo que aún siendo un proyecto en el que mi formación en ventas o liderazgo no era crucial para la etapa de desarrollo en la que estaba, siento que he intentado aportar mi punto de vista para el momento actual y mi opinión sobre aspectos que en el futuro cercano estarán más en el centro de decisiones.

Testimonio de asesor de Anapphylaxis en 2017.

MI experiencia en el programa ha sido muy positiva en los dos años que he participado. Me ha servido para conocer a otras personas fuera de mi entorno laboral habitual, y ver a qué retos se enfrentan cada día. Es muy motivador para mí comprobar que mi experiencia y conocimiento profesional puede ser de ayuda para otras personas. Recomiendo totalmente la participación. Testimonio de asesor de Xenopat en 2017.

Totalmente recomendable, ¡repetiré el año proximo!Testimonio de asesor de Werium en 2017.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre tu participación como voluntario en Emprende inHealth, puedes escribir al equipo de coordinación de UnLtd Spain al e-mail: aruiz@unltdspain.org