Seis emprendedores de impacto social en salud en la quinta edición de Emprende inHealth

16 junio, 2020
Impacto social

El programa para emprendedores de impacto social en salud Emprende inHealth arranca presentando a las seis startups que obtendrán apoyo para potenciar sus proyectos durante los próximos seis meses. Esta quinta edición comienza en un momento en el que la importancia de la investigación y la innovación en salud se ha evidenciado más que nunca.

Durante el programa los emprendedores recibirán asesoramiento personalizado, formaciones adaptadas a sus necesidades, networking y visibilidad. Además, contarán con un mentor de Lilly España que les acompañará durante todo el programa.

Los proyectos han sido seleccionados por un panel de expertos de distintas organizaciones referentes en emprendimiento, impacto social, innovación o inversión como Edmond de Rothschild Foundations, Bank of America, Indra, La Bolsa Social, Transcendent, Ashoka España o Mumtree, además de Lilly España, impulsor del programa junto a UnLimited Spain.

Seis proyectos innovadores y con impacto positivo

Los emprendedores de impacto social en salud seleccionados en esta quinta edición de Emprende inHealth son:

Cedrion: startup que desarrolla sistemas de desinfección y esterilización de material médico como respiradores y de aire ambiente a través de Plasma Atmosférico. Su solución ayuda en la reducción de contaminación de personal sanitario y evita la escasez de material médico desinfectado y esterilizado.

eB2 MindCare: sistema de monitorización inteligente que a partir de datos recogidos con el teléfono móvil y otros dispositivos obtiene información sobre el efecto de los tratamientos y las terapias en pacientes con depresión.

Exeira: herramienta de software de medición y análisis de tratamientos de rehabilitación que utiliza sensores y la realidad virtual y que permite crear una comunidad virtual médica, que comparte el conocimiento en beneficio de los profesionales y los pacientes.

MyVitale: sistema automático compuesto por apps para el usuario final y de una plataforma de prescripción personalizada de actividad física para los profesionales de la salud y el deporte enfocada en la prevención y mejora de patologías, en algunos casos ayudando a revertir la enfermedad, en otros previniéndola y en otros, mejorando sintomatología y efectos secundarios.

Tucuvi: es un cuidador virtual basado en inteligencia artificial y tecnología de voz que elimina las brechas asistenciales en las personas mayores y pacientes crónicos permitiendo una atención continua y proactiva en su hogar a través de llamadas de teléfono realizadas por un asistente virtual.

Ayúdame 3D: plataforma de expertos en diseño e impresión 3D que desarrollan talleres y módulos educativos de diseño e impresión 3D para la fabricación y entrega de dispositivos de ayuda por todo el mundo. Han creado el primer brazo para personas sin codo que no necesita electrónica.

 

Desde UnLimited Spain damos la enhorabuena a los seis emprendedores de impacto social en salud seleccionados. Estamos deseando comenzar a trabajar con ellos para apoyarles en sus proyectos, impulsar la innovación y el impacto social en la salud.

¡Bienvenidos!

Te puede interesar