Entrevistamos a Patricia Tatto. Propiciar la Innovación Sostenible.

21 febrero, 2024
Círculo UnLimited

Entrevistamos a Patricia Tatto, Vicepresidenta de ATA Renewables América y presidenta de MERM.

Nombrada 100 Mujeres Poderosas de México por Forbes, 200 Mujeres Importantes de México de Mundo Ejecutivo y 10 mujeres en Energía 2021.

Patricia Tatto.

¿Cómo defines el éxito empresarial?

El éxito empresarial para mí es lograr cumplir con la visión y el propósito de mi empresa, dado el entorno competitivo y el constante cambio, el éxito implica estar al tanto de las necesidades de los clientes, tendencias del mercado, y las expectativas de la sociedad. Una empresa que considera factores como la contribución al bienestar social, la creación de empleo significativo y la construcción de relaciones a largo plazo con su comunidad para mí son indicadores de éxito.

 

¿Cómo logras mantener un equilibrio entre los objetivos de impacto social y los financieros?

Mantener un equilibrio en todo lo que hacemos y hacer un análisis del impacto y lograr un balance entre los objetivos de impacto social y los objetivos financieros puede ser un desafío, pero es esencial que las empresas de hoy buscan generar beneficios tanto para la sociedad, el medio ambiente y como para la empresa

 

¿Qué estrategias utilizas para involucrar a tus empleados en la misión de impacto social de la empresa?

La participación de los empleados es esencial para el éxito de la misión, participamos en actividades deportivas, tenemos reuniones en los que se nos comunica claramente la misión de la compañía, participamos en algún evento académico y de recaudación de fondos. La clave es crear un entorno que fomente la participación, motive a los empleados y les haga sentir que son parte integral de los esfuerzos de impacto social de la empresa.

 

¿Qué crees que las empresas tradicionales pueden aprender de las empresas de impacto social?

Las empresas tradicionales pueden aprender varias lecciones valiosas de las empresas de impacto social. Podrían encontrar inspiración y adoptar prácticas positivas:

Las empresas tradicionales pueden aprender de las empresas de impacto social adoptando prácticas y valores que integren consideraciones sociales y ambientales en sus operaciones diarias, fomentando un enfoque más holístico y sostenible para los negocios.


Patricia Tatto, líder comprometida con las energías renovables y la transición energética justa, apasionada por la sostenibilidad, y el empoderamiento de las mujeres con experiencia internacional en dirección de empresas, desarrollo y estrategia de negocios, asesoramiento técnico e ingeniería en energías renovables, y con estrechas conexiones con el sector energético internacional.

Te puede interesar