FORO IMPACTO

Según las Naciones Unidas son necesarios en el mundo $2,5 billones de dólares para llegar a los $3,9 billones necesarios para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Foro Impacto es un movimiento que parte de la sociedad civil para generar cambios en el ecosistema de impacto social en España y alcanzar la adhesión de nuestro país al Global Steering Group (GSG) en 2019, organismo internacional que fomenta la inversión de impacto social.

UnLtd Spain ha sido pionera en el impulso de Foro Impacto y una de las principales organizaciones promotoras junto a Open Value Foundation y Eurocapital.

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

foro-impacto-logo

Foro Impacto gestiona y coordina las actividades de un amplio Grupo de Trabajo encargado de emitir un conjunto de recomendaciones a partir de las cuales España presentará su candidatura para adherirse formalmente al GSG y pasar a ser oficialmente el Consejo Asesor Nacional Español (Spanish National Advisory Board – Spanish NAB) en el marco del GSG.

Este proceso se inspira en las experiencias de los 18 países miembros del GSG, que, gracias al esfuerzo colectivo de sus respectivos Consejos Asesores Nacionales, están consiguiendo importantes avances legislativos en la materia, así como movilizar al sector privado.