PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los criterios de selección?

Se valorará el impacto social que genera tu startup en el ámbito de la salud, la sostenibilidad económica del proyecto o las posibilidades reales de serlo, tus habilidades emprendedoras y de liderazgo, el potencial de escalar o recibir financiación al finalizar el programa y el potencial que tiene el programa de agregar valor a tu startup.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El plazo de presentación de las candidaturas empieza el día 16 de marzo y finaliza el 13 de abril de 2021 a las 23:59 h. No podrán presentarse proyectos fuera de este plazo.

¿Va a costar dinero a mi startup participar?

El programa Emprende inHealth es totalmente gratuito. Además, se otorgará al finalizar el programa una beca de 1.000 euros con el objetivo de cubrir tus gastos de desplazamiento necesarios para la asistencia a las actividades del programa.

¿A qué tipo de proyectos está dirigido el programa?

Startups que operan en el ámbito de la salud que tengan como misión aportar soluciones innovadoras y que busquen generar un impacto positivo en pacientes, familiares, cuidadores, profesionales sanitarios o sistema público sanitario. Puedes ver los proyectos a los que daremos preferencia en la página 3 de las Bases Legales.

¿Qué compromiso adquiero con el programa?

Si eres uno de los emprendedores seleccionados, te comprometes a dedicar los esfuerzos necesarios para escalar su proyecto o que esté listo para recibir financiación al finalizar el programa. Además, deberás asistir al menos el 80% de las sesiones planificadas con 1 mes de antelación, si no puedes asistir, deberá acudir un representante de la startup. Las fechas en las que contamos activamente con tu participación* las puedes encontrar en la página 8 de las Bases del Programa.

*Si la situación sanitaria lo permite, de acuerdo a la normativa y protocolos de garantía para la salud, la presencialidad de los ganadores en las actividades será obligatoria. En el caso de que no lo permita, las sesiones serán online.
¿En qué fase debe estar la startup?

Buscamos proyectos que estén jurídicamente constituidos en España, que dispongan de ingresos o hayan recibido financiación y que generen impacto social en el ámbito de la salud, el bienestar y la mejora de la vida del paciente. Además, los emprendedores deberán ser activos e involucrarse en la participación integral en el programa.

¿Qué información tengo que proporcionar sobre mi proyecto?

Para participar en el proceso de selección tendrás que completar el registro de tu proyecto con información que será evaluada por el jurado. La información será tratada de forma confidencial. Puedes ver las preguntas que tienes que responder aquí.

¿Tengo que desplazar mi startup a Madrid?
No. Seguirás trabajando en tu oficina habitual. El programa Emprende inHealth cuenta con actividades puntuales que se realizarán en Madrid*: sesiones de asesoramiento grupales, formaciones, encuentro con el Comité de Dirección de Lilly ES y Días Emprende inHealth que se desarrollarán en Madrid el 8 y 9 de junio para iniciar el programa. Casi todas las actividades son de media jornada o una jornada para que no tengas que hacer noche en Madrid si eres de fuera.

* De acuerdo a la normativa y protocolos de garantía para la salud, los emprendedores se comprometen a acudir presencialmente a los eventos organizados con el fin de visibilizar sus proyectos, tanto externos (al comienzo y final de programa) como internos en Lilly, si a la fecha se hubiera normalizado la situación sanitaria. Los gastos incurridos en el desplazamiento, si a la fecha pudiera ser presencial, irán a cuenta de la beca otorgada por parte del programa. En el caso de que la situación sanitaria no lo permita, las sesiones serán online.
¿Cuándo comienza el programa?

La resolución de la convocatoria se comunicará entre el 7 al 14 de mayo de 2021 mediante un correo y/o una llamada telefónica destinada a confirmar el interés y compromiso de los proyectos de emprendimiento en el ámbito de la salud y el bienestar.. El programa comenzará en mayo de 2021 y se desarrollará hasta enero de 2022, con un descanso en agosto de 2021.

¿Podré llegar a acuerdos comerciales con Lilly?

No, el objetivo del programa no es ese. El objetivo es apoyar emprendedores de impacto social en el ámbito de la salud y generar un cambio en la cultura de Lilly España para generar innovación dentro y fuera de la empresa.

¿Cómo puedo aplicar al programa?

La aplicación se realiza a través de la plataforma online, a la que puedes acceder haciendo click aquí. Para comenzar con el proceso, pincha en el botón "Registra ahora tu proyecto" e inscríbete con el perfil de "Emprendedor", después podrás comenzar a rellenar el formulario de inscripción.

¿Qué ocurre si empiezo la candidatura y no la termino en ese momento?

Una vez que hayas comenzado a completar la candidatura, puedes guardar el borrador (pinchando en “Guardar borrador”) y continuar con el proceso en otro momento a través del apartado "Mi cuenta". Para poder guardar este borrador, tendrás que completar la información básica obligatoria que se pide en la ficha de inscripción. Para acceder a la plataforma, haz click aquí.

¿Cómo se formaliza la inscripción en el programa?

Una vez hayas enviado tu candidatura, pasarás a formar parte del proceso de selección. Además, recibirás un correo electrónico de confirmación de la correcta recepción de la candidatura. Aquellas candidaturas que no hayan sido enviadas dentro del plazo de inscripción no podrán ser consideradas para participar en Emprende inHealth.

¿Qué pasa si me olvido los datos de acceso?

Recuperar los datos de acceso es muy sencillo. Haz click aquí y escribe tu correo electrónico. Te enviaremos las instrucciones a esa dirección para recuperar tus datos de acceso a la plataforma.

¿Qué tengo que hacer si tengo algún incidente durante el proceso de inscripción?

Si te encuentras completando tu candidatura en la plataforma y tienes algún problema durante el proceso de inscripción, puedes escribirnos a quieroparticipar@unltdspain.org para comentárnoslo y te responderemos a la mayor brevedad posible.