PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los criterios de selección?

Se valorará el impacto social que genera tu startup en el ámbito de la salud, la sostenibilidad econónomica del proyecto o las posibilidades reales de serlo, tus habilidades emprendedoras y de liderazgo, el potencial de escalar o recibir financiación al finalizar el programa y el potencial que tiene el programa de agregar valor a tu startup.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?
El plazo de presentación de las candidaturas empieza el día 20 de febrero y finaliza el 8 de abril de 2019 a las 23:59 h. No podrán presentarse proyectos fuera de este plazo.

¿Va a costar dinero a mi startup particpar?

El programa Emprende inHealth es totalmente gratuito. Además, se otorgará al finalizar el programa una beca de 1.500 euros con el objetivo de cubrir los gastos de desplazamiento necesarios para la asistencia a las actividades del programa.

¿A qué tipo de proyectos está dirigido el programa?

Startups que operen en el ámbito de la salud, el bienestar y la mejora de la vida del paciente, cuya misión responda a la aportación de soluciones innovadoras que busquen generar un impacto positivo en su entorno, principalmente en patologías relacionadas con la actividad de Lilly: oncología, artritis reumatoide, diabetes, osteoporosis, psoriasis, investigación clínica, salud del hombre y neurociencias, o bien centradas en el desarrollo de medical devices, apps, sistemas de diagnóstico, dispositivos, tratamientos innovadores, servicios o proyectos en el ámbito de la salud: real world evidence, historial clínico de pacientes, programas de telemedicina, home delivery, programas de apoyo a pacientes y difusión de formación médica continuada.

¿Qué compromiso adquiero con el programa?

Los emprendedores seleccionados se comprometen a dedicar los esfuerzos necesarios para escalar su proyecto o que esté listo para recibir financiación al finalizar el programa. Además, los emprendedores deberán asistir al menos el 80% de las sesiones planificadas con 1 mes de antelación. Si no puedes asistir, deberá acudir un representante de la startup.

¿En qué fase debe estar la startup?

Buscamos proyectos que estén jurídicamente constituidos en España, que dispongan de ingresos o hayan recibido financiación y que generen impacto social en el ámbito de la salud, el bienestar y la mejora de la vida del paciente. Además, los emprendedores deberán ser activos e involucrarse en la participación integral en el programa.

¿Tengo que desplazar mi startup a Madrid?
No. El programa Emprende inHealth cuenta con actividades puntuales que se realizarán en Madrid. Los emprendedores deberán participar en los Días Emprende inHealth que se desarrollarán en Madrid el 3 y 4 de junio para iniciar el programa.

¿Cuándo comienza el programa?

La resolución de la convocatoria se comunicará durante la primera quincena del mes de mayo. El programa comenzará en mayo de 2019 y se desarrollará hasta enero de 2020 con un descanso en agosto.

¿Podré llegar a acuerdos comerciales con Lilly?

No. El objetivo del programa no es ese. El objetivo es apoyar emprendedores de impacto social en el ámbito de la salud y generar un cambio en la cultura de Lilly España para generar innovación dentro y fuera de la empresa.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre el programa Emprende inHealth, recuerda que puede consultar las bases legales del programa aquí o puedes escribir al equipo de coordinación al e-mail quieroparticipar@unltdspain.org