Emprende inHealth selecciona a seis nuevas startups de impacto en salud

11 agosto, 2022
Emprendimiento de impacto
emprende inhealth 7

Arranca la 7ª edición de Emprende inHealth, el programa de apoyo al emprendimiento de impacto en salud que impulsamos junto a Lilly España por séptimo año consecutivo.

Las seis startups de impacto en salud seleccionadas para participar en esta edición son Adamo Robot, DIVE Medical, Inrobics, Legit.Health, Loop-Dx y Rehand.

Este año lanzamos laedición del programa de aceleración en salud que apoya a emprendimientos que están transformando el sector, Emprende inHealth.

Los ganadores de esta edición aportan soluciones que contribuyen a generar bienestar y mejorar de la calidad de vida de las personas, generando un impacto positivo en pacientes, familiares, cuidadores, profesionales de la salud y sistema sanitario en general.

¿Te gustaría conocer a las startups? ¡Vamos a ello!

ADAMO ROBOT | El primer robot colaborativo que trata patologías musculoesqueléticas mediante presión de aire, sin contacto y sin dolor para el paciente. Aporta datos termográficos y evidencia científica contrastada y publicada.

Carlos Jiménez, CEO de Adamo Robot

DIVE MEDICAL | El 90% de las patologías visuales son prevenibles o tratables si se detectan a tiempo. Por eso, esta startup ofrece una tecnología basada en eye tracking e inteligencia artificial, para el cribado y examen objetivo, rápido, preciso y completo de la función visual. El dispositivo es portátil y sencillo de usar, siendo accesible incluso a personas de zonas poco concurridas.

Mabel Gimeno, CEO de DIVE Medical

INROBICS REHAB | Primera plataforma de robótica social validada como producto sanitario, que cuenta con un robot humanoide y un sensor RGB-D, encargado de monitorear y registrar los movimientos del paciente para evaluar su capacidad motora, cognitiva y social; derivada de alteraciones neurológicas.

José Carlos Pulido, CEO de Inrobics

LEGIT.HEALTH | La primera plataforma en el mercado para médicos y pacientes, con algoritmos de inteligencia artificial y computer visión que es capaz de diagnosticar, medir la gravedad y hacer seguimiento automatizado de más de 232 patologías visibles de la piel.

Andy Aguilar, CEO de Legit.Health

LOOP-DX | Esta startup ha desarrollado un dispositivo de diagnóstico para emergencias llamado Septiloop, que identifica las infecciones tempranas del torrente sanguíneo a través de la medición de biomarcadores específicos de respuesta inmune. Esta plataforma ayuda a los médicos a tratar al paciente antes de que aumente la mortalidad de la enfermedad.

Enrique Hernández, CEO y CSO de Loop Diagnostics

REHAND | ReHand es una solución digital therapeutics para la rehabilitación de la patología traumática y neurológica del segmento muñeca-mano-dedos a través de una app Tablet que puede ser utilizada tanto en la sala de fisioterapia como en el domicilio del paciente. Tras ensayos con cientos de pacientes, actualmente hospitales y clínicas de Europa y Latinoamérica usan ReHand con sus pacientes.

Jesús Blanquero, CEO de ReHand

¡Enhorabuena a los emprendedores seleccionados y bienvenidos a nuestra comunidad! Junto a Lilly España, estamos felices y muy ilusionados de compartir los próximos meses con ellos.

Cada año, en cada edición, no deja de sorprendernos la calidad, el propósito y el impacto que generan los proyectos en salud que se interesan por Emprende inHealth. 

¿Te gustaría estar al tanto de ellos? O, incluso, ¿te gustaría acceder a la oportunidad de ser parte de la siguiente edición?

Suscríbete en nuestra newsletter y te mantendremos al tanto de las oportunidades que surjan en el ecosistema de emprendimiento de impacto.

Te puede interesar