10 startups en ciudades sostenibles participarán en la I edición de Gamechangers & Cities

29 enero, 2019
Emprendimiento de impacto

Arranca la primera edición de Gamechangers & Cities, programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en ciudades sostenibles liderado por UnLimited Spain, Ferrovial Servicios y la Universidad Camilo José Cela.  10 proyectos han sido los seleccionados para participar en el programa durante los próximos 6 meses.

Gamechangers & Cities pretende contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de Naciones Unidas «Ciudades y Comunidades Sostenibles» a través del apoyo a proyectos que presentan soluciones para transformar las ciudades en lugares más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles; ciudades mejor preparadas ante los grandes retos del presente y del futuro.

Las startups ganadoras se han seleccionado entre más de 100 candidaturas por un jurado de profesionales de organizaciones como el Ayuntamiento de Madrid, Edmond de Rothschild Foundations, La Bolsa Social, ECODES, Bank of America, Edmond de Rothschild, Ferrovial Servicios o la Universidad Camilo José Cela.

Los criterios de selección valorados han sido la innovación con impacto social del proyecto, la sostenibilidad económica y el potencial para escalar de la startup, el liderazgo y las habilidades emprendedoras del equipo y el potencial del programa para aportar valor a la startup.

Finalmente, las 10 startups que han sido seleccionadas para participar en Gamenchangers & Cities son:

Aiudo

Aiudo selecciona cuidadores para personas mayores o dependientes adaptándose a cada caso. Más información aquí.

Blind Explorer

Blind Explorer es una solución digital que permite crear entornos naturales accesibles para personas con discapacidad visual. Más información aquí.

De Piso en Piso

Plataforma online que permite alquilar habitaciones en pisos compartidos a un precio por debajo del valor de mercado a cambio de dedicar una pequeña parte del tiempo a tareas sociales. Más información aquí.

Feltwood

Feltwood ha desarrollado un proceso innovador para transformar residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico con características similares al plástico y la madera y con múltiples aplicaciones. Más información aquí.

Green Urban Data

Green Urban Data es una herramienta de inteligencia ambiental dirigida a ofrecer recomendaciones optimizadas para reducir los efectos de los desequilibrios de temperatura en las ciudades. Más información aquí.

Mensos

Mensos es un servicio de reparto de mercancías sostenible. Es el primer hub logístico de la ciudad de Madrid con una masa crítica ya suficiente para implantar método de trabajo. Más información aquí.

Encantado de comerte

Nice to eat you es una plataforma digital que pone en contacto a comercios de hostelería con usuarios finales con el objetivo de dar salida a los excedentes de comida. Más información aquí.

Recircular

Recircular es una plataforma activa de conexión de empresas para la valorización de residuos como materias primas. Más información aquí.

Recircup

Recircup es una plataforma colaborativa que incentiva el reciclaje, promueve la concienciación medioambiental e impulsa la economía circular mediante tecnología IoT, apps y gamificación. Más información aquí.

Souji

Souji es un compuesto líquido que consigue reciclar el aceite usado de cocina, transformándolo en jabón /detergente ecológico de múltiples usos para la limpieza del hogar. Más información aquí.

 

Desde UnLimited Spain estamos muy orgullosos de contar con proyectos tan innovadores en el ámbito de las ciudades y damos la enhorabuena a todos los seleccionados. ¡Bienvenidos a primera edición de Gamechangers & Cities!

Te puede interesar