Alianzas para el cambio social

19 abril, 2023
Impacto social

WTW y UnLimited se unen para impulsar startups de impacto. La iniciativa de valor compartido apoya los proyectos de emprendimiento social y genera un impacto positivo en la sociedad.

Madrid, 18 de abril.

La compañía especializada en asesoramiento en gestión de riesgos, personas y brokerage WTW (antes Willis Towers Watson), y UnLimited Spain, unen fuerzas para promover el impulso a la innovación y el emprendimiento social en nuestro país. 

La alianza sellada entre ambas entidades tiene una aproximación dual. De un lado, incluye un proceso de sensibilización para directivos de WTW, quienes podrán conocer de primera mano la importancia del propósito empresarial y el impacto social en las empresas del futuro. De otro lado, la iniciativa proporcionará diferentes sesiones de speed mentoring en las que, a través de sesiones de coaching personalizado de una hora y media de duración, expertos de WTW estarán en contacto directo con los proyectos desarrollados por startups seleccionadas por UnLimited Spain bajo el criterio prioritario de que innoven y/o mejoren soluciones ya existentes, principalmente en el sector de la salud y el bienestar. 

Esta actividad de valor compartido permite a los profesionales de WTW desarrollar la escucha social, conociendo qué es lo último del mercado y anticipando lo que vendrá. Al mismo tiempo, los proyectos sociales consiguen asesoramiento de gran valor gracias a los conocimientos y experiencias que les transmiten los profesionales de WTW. 

Para Iván Sainz de la Mora, máximo responsable de WTW en España, “Nos llena de orgullo y satisfacción haber cerrado esta alianza de voluntariado intelectual con UnLimited Spain. Es, sin duda, una gran oportunidad para sumar una alternativa a las numerosas actividades de voluntariado que llevamos a cabo en la compañía, en este caso apoyando e impulsando proyectos sociales de empresas emergentes que dan respuesta a los retos actuales y futuros del sector de la salud y el bienestar, una industria clave de nuestro negocio”.

Por su parte, Manuel Lencero, CEO de UnLimited Spain, afirma: «Llevamos años conectando a grandes empresas con emprendedores sociales y el resultado siempre es fabuloso. Los empleados ayudan a los emprendedores a resolver retos concretos de sus startups y, al mismo tiempo, se acercan a nuevas ideas que hasta el momento les eran muy lejanas. Es un proyecto en el que todas las partes ganan y se impulsan soluciones que generan un impacto positivo en la sociedad.»

Te puede interesar