Inclusión social y nuevos enfoques en salud. Arranca la 8ª edición de Emprende inHealth.

10 julio, 2023
Emprende inHealth
Emprende inHealth. Aceleración de startups de impacto social

Madrid, 11 de julio de 2023.

Emprende inHealth, el programa de apoyo al emprendimiento con impacto social en el ámbito de la salud que lanzamos de la mano de Lilly España, ve por octava vez la luz. Este año hemos seleccionado seis proyectos apasionantes que destacan por un enfoque integral de la salud y el desarrollo de tecnologías innovadoras que fomentan la inclusión social y fortalecen la relación médico-paciente.

Cada uno de los proyectos que hemos elegido aborda un área diferente, pero la misión es común para todos ellos: aportar soluciones en el ámbito de la salud, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas. En definitiva, generar un impacto positivo en pacientes, familiares y cuidadores, profesionales sanitarios y en el sistema público sanitario.

¿Quiénes son las seis startups y qué hacen? Aquí os las presentamos:

Acelerar soluciones en el campo de la salud, año tras año.

El objetivo principal de Emprende inHealth es acelerar soluciones de salud y ponerlas al alcance de pacientes, cuidadores y profesionales del sector. Cada año, las seis startups seleccionadas reciben mentoring, asesoramiento, formación, networking y visibilidad de expertos en Lilly España. Hasta la fecha, con este programa ya hemos apoyado a 42 proyectos que han creado 91 puestos de trabajo y han mejorado la calidad de vida de más de 350.000 personas. 

Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España, explica: “Emprende inHealth es un programa que en su VIII edición se consolida como un referente en salud, único por sus tres vertientes: apoyo al emprendimiento, voluntariado corporativo e impacto social, así como por acelera soluciones reales que beneficien a personas en todo el mundo”. Asimismo, señala que “no solo se impacta de forma positiva en la sociedad, sino también en los empleados de Lilly, quienes en esa atmósfera innovadora se contagian de la creatividad, la iniciativa y la ilusión de las startups, y en los emprendedores, que reciben el apoyo de expertos en aceleración”.

Por su parte, Manuel Lencero, nuestro CEO y cofundador de UnLimited Spain, afirma que en la actualidad, tras la pandemia, “es necesario continuar facilitando a los emprendedores herramientas que permitan transformar sus ideas en modelos más innovadores que impacten de forma positiva en la sociedad y que sean económicamente sostenibles. En esta labor, el equipo de grandes profesionales de Lilly España desempeña un papel fundamental”.

Con este programa, además, buscamos un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 marcados por la ONU. Emprende inHealth contribuye a la mejora de la salud y el bienestar de la población (ODS 3), y está alineado con el ODS 8 de trabajo decente y crecimiento económico y con el ODS 17, que busca crear alianzas para lograr objetivos. 

Con el arranque de la VIII edición de Emprende inHealth, abrimos un espacio para la innovación y la transformación en el sector de la salud, donde queremos generar un impacto positivo en la vida de las personas a través de soluciones integrales y tecnologías disruptivas.

Te puede interesar