Forética reconoce a Emprende inHealth con la iniciativa Enterprise 2020

7 noviembre, 2016
UnLimited Spain

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial (RSE), ha seleccionado el pasado 4 de noviembre a Emprende inHealth como uno de los proyectos colaborativos de alto impacto para el fomento del empleo, dentro de la actual campaña de la iniciativa europea Enterprise 2020.

¡Y no podemos estar más contentos por ello!

¿Qué es Enterprise 2020?

Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Fue lanzada por la red europea CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.

¿Quiénes han sido seleccionados?

Todas las iniciativas seleccionadas están focalizadas principalmente en dos temáticas: la formación empresarial-emprendimiento para generar empleo en los jóvenes y en el fomento de la empleabilidad y de la inclusión social a través del empleo.

En total, los proyectos involucran a más de 1.400 empresas y más de 100 instituciones educativas, y cuentan con más de 135.000 beneficiarios. Como otros indicadores relevantes cabe destacar las casi 700.000 horas de formación, 21 sectores representados y 34 millones de euros invertidos en dichos proyectos.

¿Por qué Emprende inHealth es seleccionado para la iniciativa Entrerprise 2020?

El programa Emprende inHealth, desarrollado por UnLimited Spain y Lilly, tiene el objetivo de impulsar el emprendimiento social en el sector de la salud en España.

Para ello, se han seleccionado seis proyectos en fase de arranque y con un alto potencial para escalar su negocio: Kilisun, MedicSen, Insulclock, Fibrocure de Pronacera, Rois Medical y Humans by Parts.

El programa, que comenzó en mayo de este año, ofrece formación, asesoramiento y networking, además de un capital semilla de hasta 5.000€.

A lo largo de estos meses de acompañamiento, los emprendedores están contando con el apoyo de los empleados de Lilly, con experiencia en áreas como I+D, marketing, logística, estrategia y finanzas entre otros. Más de 50 empleados de Lilly se han presentado voluntarios para participar en este programa, ejerciendo como mentores, asesores, formadores o jurado, compartiendo con los ganadores su experiencia y su know how.

Sin duda, Emprende inHealth es una iniciativa que promueve el fomento de la empleabilidad en los jóvenes y fomenta el emprendimiento social en nuestro país. Por eso estamos encantados de que reciba este reconocimiento.

¡Muchas gracias!

Te puede interesar