La nueva normalidad: el cambio que experimentarán consumidores y empresas

27 julio, 2020
UnLimited Spain

¿Cómo va a cambiar la crisis del COVID-19 al consumidor? ¿Vamos a demandar empresas más comprometidas con la sociedad y el medio ambiente? ¿Realmente nos va a hacer mejores esta crisis?

Estas son algunas de las cuestiones que se debatieron en la charla “La nueva normalidad: el cambio que experimentarán consumidores y empreas”, en el marco del evento online UnLtd Experience, donde varios miembros del Círculo UnLtd Spain muestran su punto de vista sobre el tema. 

En el siguiente vídeo puedes escuchar un extracto de esta charla en la que destacamos las opiniones de Ignacio Rivera, CEO de Estrella Galicia, Laetitia Saint Maur, Directora de LinkedIn Marketing Solutions, Enrique Ordieres, Presidente de CINFA, Fonsi Nieto, coach de Pramac Ducati y Ángel Bonet, presidente de UnLtd Spain, sobre todo esto.

 

Sostenibilidad e innovación: claves para afrontar la crisis. 

Nadie tiene recetas mágicas para afrontar una crisis sin precedentes, pero desde UnLimited Spain lo tenemos claro: las empresas que apuesten por la innovación y el impacto social estarán más preparadas. 

Según una encuesta realizada por Impact Hub Madrid en mayo de 2020, el 50% de las empresas de más de 100 empleados asegura que la responsabilidad social se ha convertido en un tema urgente y en una prioridad tras la crisis del COVID-19. Además, el 32% dice necesitar apoyo para la transición hacia la sostenibilidad y más del 50% de las empresas indican la necesidad de la innovación corporativa para salir de la crisis. 

Frente a las nuevas exigencias de los consumidores y las grandes problemáticas globales evidenciadas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las empresas deben convertirse en grandes agentes de cambio para generar impacto positivo en la sociedad y en el planeta a la vez que beneficio económico. 

Para conseguirlo, desde UnLtd Spain acompañamos a grandes corporaciones en su transformación hacia un mayor impacto a través de programas y actividades de innovación abierta y cambio cultural que les ponen en contacto con startups sociales y medioambientales.

Todo esto forma parte de nuestra misión para demostrar a la comunidad empresarial que el verdadero éxito empresarial se logra cuando además de la rentabilidad, se genera un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Solo así se alcanza legitimidad para operar en un mundo tan desigual y de recursos limitados.

¿Y tú? ¿Quieres que tu empresa se una al cambio?

Escríbenos para explorar vías de colaboración. 

Te puede interesar