Selección del Programa Crece: miembros del jurado

11 mayo, 2017
Emprendimiento de impacto

Próximamente comenzará la III edición del Programa Crece, y en UnLimited Spain estamos en una fase muy interesante: la selección de los próximos emprendedores. En esta selección participa un grupo de expertos que valora los proyectos candidatos a convertirse en nuestros nuevos Gamechangers.

¿Quién forma parte de nuestros jurados?

A continuación os presentamos algunos de los miembros del jurado, que valoran aptitudes y características como el impacto social, la viabilidad del negocio o las habilidades emprendedoras de los proyectos candidatos.

Agustín Vitórica Gutiérrez-Cortines – @agustinvitorica

Agustín es Co-Fundador y Co-CEO de GAWA Capital. Ha trabajado en el sector de las inversiones de capital riesgo y privado durante más de 15 años.

“Me encanta el trabajo que está haciendo Unlimited Spain con los emprendedores sociales de nuestro país y comparto totalmente su visión de shared value entre la comunidad de emprendedores, las grandes empresas y la sociedad para lograr un alto impacto social.”

Francisco Rodríguez – @pakobautista

Francisco es conector de OuiShare, emprendedor, blogger fundador en startupscolaborativas.com, y consultor especializado en emprendimiento y startups en el sector colaborativo, así como profesor y speaker.

“Me interesa conocer y ayudar a proyectos que busquen el impacto positivo en la sociedad mediante el empoderamiento de las personas. Creo que UnLimited Spain está alineado con esta filosofía. Colaborar con este tipo de iniciativas dará más fuerza al sector.”

Juan José Freijo Corbeira – @JuanjoFrei

Juan es responsable de sostenibilidad en Brambles, una empresa multinacional dedicada al embalaje reutilizable, y uno de los pocos ejemplos globales de economía circular exitosa.

“Unir sostenibilidad y negocio es una de mis grandes pasiones. Este jurado es una oportunidad única de crear un impacto duradero, una oportunidad para aprender de los proyectos y espero que también de aportar a través de mi experiencia global de casi una década en este área.”

Raquel Herzog Ruiz de Alegría

Tras varios años haciendo consultoría de estrategia para grandes grupos europeos, principalmente en el sector de bienes de consumo, Raquel lanza la cadena Bio c’ Bon en España y gestiona el conjunto de la actividad desde Madrid.

“Mi objetivo es apoyar la creación de nuevas empresas en España, dando mi punto de vista desde los 2 prismas que mejor conozco: el emprendizaje y la estrategia empresarial. Además, me encantaría conocer a la nueva futura gran empresa de la alimentación bio.”

Víctor Martínez

Víctor, experto en IT y telecomunicaciones, es asesor para diferentes entidades relacionadas con el sector público y cuenta con gran experiencia en proyectos tecnológicos orientados a la mejora de las ciudades y territorios desde diferentes posiciones de responsabilidad.

“Me resulta sumamente interesante la posibilidad de conocer en detalle proyectos innovadores que sean capaces de generar un notable impacto social y espero contribuir con mi granito de arena a que se puedan llevar a cabo.”

Francisco Ariza Díaz @F_ArizaDiaz

Francisco, ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, es Director de RSC y Sistemas en Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro en España encargada de la gestión y el reciclaje de los envases domésticos ligeros.  Toda su experiencia profesional está vinculada a la organización y los sistemas de información.

“El Programa Crece conjuga emprendimiento, impacto social y sostenibilidad, tres ingredientes imprescindibles para una empresa en una sociedad responsable. Conocer, valorar, y en último caso apoyar estas iniciativas es un privilegio.”

Queremos agradecer a todos los miembros del jurado que pongan a nuestra disposición todo su conocimiento. Os seguiremos informando sobre el desarrollo de esta selección.

Te puede interesar