Conoce a los ganadores de Climate Change Mentoring Program

13 julio, 2022
Ciudades sostenibles

Hoy, más que nunca, podemos ver la importancia de llevar a cabo acciones que ayuden a mitigar el cambio climático y que promuevan el impacto positivo, tanto social como medioambiental.

Este es un trabajo que debemos hacer todos, y el sector empresarial es uno de los que más impacto puede generar.

Es por eso que junto a Robeco, la gestora internacional de activos, desarrollamos una iniciativa que persigue el objetivo de impulsar a tres emprendimientos que contribuyan a hacer frente al cambio climático y a los efectos sociales que derivan de este. El programa es Climate Change Mentoring Program.

A las startups de impacto que han sido seleccionadas para participar en el desarrollo del programa se les otorgará apoyo en términos de:

Las tres startups que participarán en la II edición del programa Climate Change Mentoring Program han sido seleccionadas en base al cumplimiento de los cuatro criterios de la convocatoria, siendo estos lo siguientes:

  1. El impacto potencial de los proyectos de negocio y la capacidad de innovar y emplear nuevas herramientas;
  2. La sostenibilidad del proyecto y su viabilidad económica en los próximos tres años, mitigando el cambio climático a través de sus diferentes modelos de negocio;
  3. La capacidad de liderazgo y habilidades de emprendimiento de los equipos;
  4. La aportación de valor del propio proyecto al objetivo general del programa como es el reconocimiento de las startups de impacto.

Juntos, trabajaremos en el crecimiento de sus respectivos proyectos de negocio, desarrollando e implementando una estrategia que les permita incrementar su impacto frente al cambio climático. Una vez delimitados los objetivos y las líneas de acción, los emprendedores presentarán su evolución en un pitch que se realizará en el evento de cierre.

Los proyectos seleccionados para participar en esta 2ª edición del programa son Agrosingularity, CL Circular y Mensos. Te contamos más a continuación. 

A partir de las mermas de la industria alimentaria primaria, Agrosingularity produce ingredientes de origen vegetal, que ofrecen un valor añadido para la misma industria. Así logran prevenir la pérdida de alimentos, ahorrando emisiones de CO2 y haciendo más saludable y sostenible la alimentación.

AGROSINGULARITY

Ofrece la posibilidad de seguir, en tiempo real, el transporte de todo tipo de mercancías, para que sus clientes puedan reducir sus pérdidas logísticas y, por tanto, su impacto. Para hacerlo accesible, han logrado bajar el coste por uso de sus sensores a través de un modelo de alquiler y reutilización.

CL CIRCULAR

Es una startup de mensajería sostenible, que está cambiando el paradigma de la logística tradicional mediante hubs urbanos y vehículos sostenibles. Ha conseguido llevar a cabo un sistema de mensajería con menor impacto ambiental y un impacto social positivo, generando una entrega no invasiva y más eficiente para la ciudad.

MENSOS

Durante los próximos meses, trabajaremos junto a los emprendedores en el desarrollo de sus respectivos proyectos de negocio y estrategias de sostenibilidad, en las áreas de alimentación sostenible, economía circular y movilidad sostenible.

Si eres una empresa o tienes un emprendimiento y quieres que incorporar o impulsar el impacto que generas desde tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Te puede interesar