El Valor Compartido, pieza clave de la RSE

19 septiembre, 2016
Sin categoría

El pasado mes de mayo dio el pistoletazo de salida Emprende inHealth, un proyecto de apoyo al emprendimiento social en salud que surge de la colaboración entre UnLimited Spain y Lilly. En él se ofrece mentoring y networking durante 10 meses, y un capital semilla de 5.000 euros, a los seis proyectos seleccionados, liderados por jóvenes emprendedores. Seis proyectos cuyo denominador común es el impacto positivo que tienen para la sociedad en uno de sus aspectos más importantes, la salud. Con ellos se trata de dar solución a diferentes problemas que, en el entorno sanitario, requiere la sociedad.

¿Por qué apoyar una iniciativa así? Porque es una excelente manera de generar valor compartido. El valor compartido es mucho más que un concepto, es una manera de entender – y aplicar – la responsabilidad social empresarial como elemento estratégico de una organización. Una filosofía que nace desde el interior de la empresa, impregnando su estructura, su manera de trabajar y, consecuentemente, sus resultados.

Buscando una nueva forma de acción social que vaya más allá de la filantropía, su objetivo es el de generar valor para la sociedad a través del propio negocio mediante un proyecto sostenible. Un impacto positivo que mejore la vida de las personas y que aporte un imput para la empresa y sus grupos de interés. De esta manera, el poder de ese impacto positivo se multiplica y obtiene un alcance superior al de la filantropía clásica.

Emprende inHealth, supone un magnífico ejemplo de lo enriquecedor que puede ser aplicar la filosofía del valor compartido en el corazón de una empresa. Los proyectos seleccionados impactan de manera muy positiva en la sociedad ya que, por un lado, apoyan proyectos emprendedores innovadores que necesitan un empujón en una época difícil para la economía del país. Por otra parte, estos proyectos dan respuesta a necesidades que surgen en el curso de algunas patologías, aportando soluciones a ciertos aspectos que éstas traen consigo. Y por último, Lilly se insufla de un aire nuevo y de nuevos puntos de vista. Una oportunidad única para encontrar nuevos modos de  innovar.

Teresa Millán, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Lilly España

Te puede interesar