Gamechangers & Cities

GAMECHANGERS & CITIES

Un programa que apoya startups que generan impacto social o medioambiental en las ciudades.

Ferrovial Servicios, la Universidad Camilo José Cela y UnLtd Spain lanzamos conjuntamente la primera edición del programa Gamechangers & Cities que durante 6 meses aporta las herramientas necesarias para que las startups seleccionadas puedan crecer.

ACELERAMOS STARTUPS EN CIUDADES SOSTENIBLES

Cuando termine el programa, los emprendedores participantes tendrán las herramientas y el conocimiento necesario para ser capaz de:
CRECER STARTUP

Crecer

Escalar su startup de impacto social o medioambiental en ciudades.
FIANCIACION STARTUP

Acceder a financiación

Recibir o aumentar la financiación del proyecto al final del programa.
IMPACTO SOCIAL

Medir tu impacto

Demostrar el impacto social y/o medioambiental de las startups con la metodología probada de UnLtd Spain.
NETWORKING

Aumentar tu red

Acceder a oportunidades de colaboración con Ferrovial Servicios. Reforzar su networking.

¿QUÉ OFRECE EL PROGRAMA?

Durante los 6 meses de duración del programa los emprendedores ganadores recibirán el apoyo que necesitan para crecer

Mentoring


Contarán con un mentor individual de Ferrovial Servicios con el que se reunirán periódicamente a lo largo del programa.

Asesoramiento


Recibirán apoyo personalizado de expertos en ciudades sostenibles y asistirán a workshops con profesionales de Edmond de Rothschild.

Financiación


Tendrán acceso a un asesor individual experto en estrategia de financiación y a actores clave en el mundo de inversión de impacto.

Formación


Ampliarán conocimientos para que su startup crezca con éxito y recibirán formación adaptada a las necesidades comunes detectadas en el grupo.

Visibilidad


Su startup alcanzará mayor notoriedad, poniendo en valor la labor del proyecto y posicionándose en ciudades sostenibles.

¿QUÉ STARTUPS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA?

Empresas que generan impacto social o medioambiental en los siguientes ámbitos.

Movilidad

3
Startups que gestionen de forma efectiva el transporte, reduzcan los desplazamientos, minimicen emisiones nocivas, etc.

Energía

1
Startups que aumenten la eficiencia y el ahorro energético, las energías renovables, la soberanía energética, etc.

Hábitat

5
Startups que fomenten el urbanismo sostenible y responsable, la regeneración urbana, el fomento de la economía urbana, etc.

Residuos

emprender residuos
Startups que promuevan la reutilización, el reciclaje, la reducción de desechos, el consumo colaborativo, etc.

Pluralidad y equidad

4
Startups que fomenten la integración de colectivos en riesgos de exclusión, la igualdad de género, la participación ciudadana, etc.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE GAMECHANGERS & CITIES?

El programa es una alianza entre Ferrovial Servicios, la Universidad Camilo José Cela y UnLtd Spain que surge de la necesidad de que se lleven a cabo proyectos innovadores que contribuyan a la construcción de ciudades más sostenibles, tal y como recoge el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 ‘Comunidades y ciudades sostenibles’ propuesto en la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la Agenda Urbana Española.

Ferrovial Servicios es una compañía de referencia internacional en el diseño y prestación de soluciones innovadoras, pensadas para mejorar el rendimiento de las infraestructuras y la operación de instalaciones esenciales para el desarrollo económico y social.

La Universidad Camilo José Cela es una institución académica privada, plural, solidaria e independiente que ha lanzado un grado pionero, el primer grado en Gestión Urbana de España.

UnLtd Spain es una organización impulsada por Edmond de Rothschild Foundations que ha apoyado más de 60 startups de impacto social en los últimos años, con una tasa de supervivencia superior al 85%. El 41% de estas startups operan en el sector de las ciudades sostenibles.

EMPRENDEDORES QUE ESTÁN REVOLUCIONANDO EL SECTOR DE LAS CIUDADES

Conoce a algunos de los emprendedores apoyados anteriormente por UnLtd Spain que están teniendo éxito con sus startups en ciudades sostenibles.
Todos los mentores son verdaderos especialistas, muy muy profesionales, que nos han ayudado principalmente a escalar, a la búsqueda de financiación y a mejorar nuestra propuesta de valor. Después de 6 meses, cuando miramos hacia atrás, hay un cambio muy significativo.

Alberto Cabanes, CEO de Adopta un Abuelo

“El proyecto es un recorrido que se hace junto con los mentores y las personas responsables del programa. En ese camino lo que hacemos es aprender y validar conceptos de negocio. Además, el programa nos da mucha visibilidad y networking”

Aitor Ojanguren, Fundador de KOIKI