IMPULSAMOS STARTUPS SOSTENIBLES

Gamechangers & Food es un programa que impulsa startups sostenibles que generan impacto social o ambiental proporcionando las herramientas y recursos necesarios para su fase de crecimiento. Es un programa totalmente personalizado para un máximo de 10 startups que durante 6 meses reciben apoyo adaptado a las necesidades de sus proyectos.


¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Gamechangers & Food está diseñado para tener en cuenta los retos específicos y prioridades principales de las startups para personalizar y definir los apoyos necesarios que recibirás durante la aceleración.

Nuestro objetivo es que los emprendedores consigan las herramientas y recursos necesarios para atraer financiación al final del programa y puedan maximizar su impacto.

Mentoring


Acceso a un mentor individual. Un experto de Unilever, o del Círculo UnLtd Spain o de la red de colaboradores de UnLtd Spain

Apoyo de Unilever


Unilever valorará oportunidades de colaboración y/o comerciales con las startups seleccionadas.

Asesoramiento de alto nivel


Apoyo personalizado de expertos en agroalimentación y de profesionales de Edmond de Rothschild.

Visibilidad


Mayor notoriedad y posicionamiento para las startups como proyectos referentes en el sector agroalimentario.

Financiación


Acceso a un asesor individual experto en estrategia de financiación y a actores clave de la inversión de impacto.

Medición de impacto


Herramientas para demostrar el impacto social y/o ambiental de las startups aplicando la metodología probada de UnLtd Spain.

Formación especializada


Ampliarás conocimientos para que tu startup crezca con éxito y recibirás formación adaptada a las necesidades comunes detectadas en el grupo de startups participantes.

Networking


Contacto con profesionales en emprendimiento y sostenibilidad y formar parte de la comunidad de UnLtd Spain compuesta por más de 70 startups.

¿QUÉ TIPO DE STARTUPS PARTICIPAN?

Hasta 10 startups innovadoras que proponen soluciones sostenibles e inclusivas.

Concretamente, startups que trabajan en los siguientes ámbitos:

Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural

agricultura-sostenible

Recursos y

Residuos

residuos

Nutrición y Seguridad Alimentaria

nutricion-seguridad

Envases

sostenibles

envases-sostenibles

Emprendedores que ya están creando un mundo más sostenible

Conoce a algunos de los emprendedores apoyados anteriormente por UnLtd Spain que están teniendo éxito con sus startups en el sector agroalimentario.
"Desde que entramos al Programa de UnLtd Spain hemos ido disparados gracias a la mentorización que hemos tenido y a los talleres que nos habéis aportado para ir puliendo nuestro modelo de negocio".

Alberto Palacios, co-fundador de Farmidable

"Los principales logros de Espigoladors durante el Programa de UnLtd Spain han sido haber cerrado la primera ronda de inversión, hemos construido la cocina central que actúa como laboratorio de innovación en despilfarro alimentario y la hemos puesto en marcha; y también hemos consolidado nuestro modelo de negocio"

Mireia Barba, Directora de Espigoladors

emprendedores-agro-unltdspain

¿POR QUÉ SURGE GAMECHANGERS & FOOD?

El programa es una alianza entre Solero y UnLtd Spain que surge de la necesidad de que se lleven a cabo proyectos innovadores que presenten soluciones para lograr que el consumo y la producción de alimentos sean más sostenibles y contribuyan a la la consecución de los objetivo número 3 ´Salud y Bienestar´y 12 ‘Producción y Consumo Responsables´ de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Solero es la marca de helados de fruta de Frigo, perteneciente a la empresa Unilever. Uno de los focos de Solero es la sostenibilidad del mundo agrícola, entendida de una manera amplia. Quiere entender los problemas y retos que dicho sector afronta, para poder contribuir activamente llegando a soluciones que tengan un impacto positivo en la salud del consumidor y nuestro planeta.

UnLtd Spain es una organización impulsada por Edmond de Rothschild Foundations que ha apoyado más de 70 startups de impacto social en los últimos años, con una tasa de supervivencia superior al 85%.