Un club de inversión de impacto para startups en fase semilla. El nuevo proyecto de Círculo UnLimited y First Drop

6 noviembre, 2023
Círculo UnLimited
inversión de impacto startups de imapcto social

Madrid, 6 de noviembre. El Círculo UnLimited y First Drop VC han anunciado el lanzamiento de un Club de Inversión destinado a apoyar startups de impacto social y ambiental en sus primeras etapas de desarrollo. Este nuevo club responde a la creciente necesidad de financiación en el ecosistema emprendedor español y se enfoca en llenar el vacío de inversión en etapas iniciales para que las startups superen el famoso “valle de la muerte”. 

Las inversiones en fases iniciales son fundamentales para el éxito de las startups, pero tradicionalmente, estas inversiones han sido difíciles de conseguir. El objetivo de este Club de Inversión es cerrar esta brecha y proporcionar el capital semilla necesario para impulsar emprendimientos innovadores que generen un impacto social y ambiental positivo desde el principio.

 

Este nuevo vehículo de inversión ofrece una financiación inicial de 50.000 euros a las startups en los primeros tres meses, seguida de un compromiso financiero que puede llegar hasta 1 millón de euros a lo largo del proceso de crecimiento de los proyectos. Este enfoque integral proporciona a los emprendedores el capital necesario para llevar sus proyectos al siguiente nivel, al tiempo que les brinda orientación y apoyo en su viaje hacia el éxito.

 

El Club de Inversión del Círculo UnLimited by First Drop se establece como un vehículo societario de UnLimited Spain, que se integra como inversor en First Drop VC. Esta nueva oportunidad brinda a los participantes acceso a un ecosistema de inversión único y la posibilidad de respaldar empresas que están transformando la forma en que abordamos los desafíos sociales y medioambientales.

 

El apoyo financiero es solo una parte del compromiso. El Club de Inversión del Círculo UnLimited by First Drop ofrece un programa de mentorización que brinda a los emprendedores la oportunidad de trabajar directamente con expertos socios del Círculo UnLimited, una comunidad formada por líderes inconformistas que quieren cambiar la manera de entender las empresas. Esto no solo les proporciona asesoramiento de gran calidad, sino que también les ayuda a establecer conexiones valiosas en el ecosistema empresarial.

 

Este nuevo enfoque para la inversión en startups de impacto refleja la creencia compartida de que las empresas pueden ser poderosos agentes de cambio. «El objetivo compartido de First Drop y el Círculo UnLimited es dejar un legado que mejore el mundo», dijo Manuel Nieto, Cofundador de First Drop VC. «Porque las startups de impacto son capaces de transformar industrias y abordar algunos de los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad».

 

Ángel Bonet, presidente del Círculo UnLimited, agregó: “Este Club de Inversión representa un puente hacia la economía del propósito y regenerativa. Queremos empoderar a aquellos emprendedores que comparten nuestra visión, y ocupar un espació vacío en el capital semilla.»

 


Sobre Círculo UnLimited

El Círculo UnLimited es una comunidad de más de 120 líderes empresariales, profesionales de prestigio y personas extraordinarias que tienen la inquietud de mejorar el mundo a través de la empresa. 

Comparten visión y valores con la fundación UnLimited Spain y trabajan conjuntamente para que el impacto y la sostenibilidad sea una realidad en las empresas.

Sobre First Drop

First Drop es un vehículo de inversión que invierte en proyectos de impacto (orientados al cumplimiento de los ODS) en fases “pre-seed” y “seed” (early stage). Adicionalmente, es el primer vehículo que además de invertir acompaña a sus financiadas con un programa de aceleración presencial único durante 90 días en función de la necesidad de cada compañía. 

Te puede interesar