Arranca la IV edición de Emprende inHealth

4 junio, 2019
Emprendimiento de impacto

Arranca una nueva edición de Emprende inHealth con la selección de seis startups de impacto social el ámbito de la salud. Los emprendedores participantes contarán con el apoyo de UnLimited Spain y Lilly para impulsar sus soluciones innovadoras que permitirán resolver problemas que padecen miles de personas en todo el mundo.

En esta IV edición de Emprende inHealth se han recibido más de 130 candidaturas y con estos seis nuevos proyectos seleccionados, ya son 24 los emprendedores que han participado en el programa. A todos ellos se les ha proporcionado y proporcionará asesoramiento personalizado, formación y mentoring por parte de empleados de Lilly. Además, se les dotará de herramientas para medir su impacto y participarán en actividades de networking con agentes clave del emprendimiento y del sector salud. Todo ello con el objetivo de convertir sus proyectos en negocios sostenibles y contribuir a que generen un mayor impacto social.

Los proyectos seleccionados en esta IV edición de Emprende inHealth son:

 

ALVUM: desarrollada por Indiehealth, es una solución personalizada de salud intestinal dirigida a personas con síndrome del intestino irritable (SII), también conocido como colon irritable. Se trata de una app de monitorización que permite mejorar la vida de los pacientes.

IDOVEN: tecnología que busca detectar de forma temprana problemas cardíacos para prevenir enfermedades como el infarto de miocardio y la muerte súbita. Para ello redefine la manera en que se diagnostican las arritmias cardíacas combinando algoritmos de Inteligencia Artificial en la nube con un holter wearable no invasivo.

OnQos: creada por Persei vivarium, compañía de Digital Health con foco en la gestión de datos de vida real (Real-World Data), se trata de una plataforma para pacientes oncológicos que proporciona recursos para mejorar el manejo de la enfermedad, generando una colección de datos de calidad que permite valorar la experiencia del paciente a escala geográfica relevante.

PACIENA: prótesis desarrollada por 3D Surgical Technologies para su uso en cirugía neo-vaginal que tiene como objetivo optimizar los resultados de las intervenciones evitando complicaciones, reduciendo los tiempos tanto quirúrgicos como de recuperación y aumentando el confort de la paciente gracias a su diseño anatómico, ligero y adaptable.

Lifehub: Lifehub y Lifehub Home, desarrollados por Biodata Devices, son dispositivos médicos profesionales homologados y de Clase IIa, modulares, ampliables, fáciles de usar y económicos, indicados para la monitorización de pacientes en múltiples escenarios clínicos, desde entornos hospitalarios hasta domiciliarios, pasando por Residencias de Mayores o Servicios de Atención Primaria.

Kit de telemedicina de EVER HEALTH: EVER HEALTH es una empresa médico tecnológica compuesta por un equipo de especialistas que se apoya en la tecnología para ofrecer servicios médicos de la máxima calidad a un coste mínimo. Gracias a su kit de telemedicina se resuelven más del 92% de las consultas.

 

¡Enhorabuena a los emprendedores seleccionados y bienvenidos a la comunidad de Emprende inHealth!

¿Eres emprendedor social y te gustaría participar en uno de nuestros programas de aceleración? Regístrate aquí y te avisaremos de nuestras próximas convocatorias. 

Te puede interesar