Seis nuevos emprendedores de impacto en el ámbito de la salud comienzan a trabajar en Emprende inHealth 2018

22 mayo, 2018
Emprendimiento de impacto

Emprende inHealth 2018, el programa de apoyo al emprendimiento de impacto social en el ámbito de la salud impulsado por Lilly España y UnLimited Spain, ha arrancado este miércoles 23 de mayo con la presentación de los seis proyectos seleccionados entre todas las candidaturas recibidas.

Las propuestas seleccionadas participarán durante los próximos seis meses en sesiones de formación, asesoramiento personalizado y mentoring de la mano de profesionales de Lilly España con el el objetivo de impulsar sus proyectos de impacto.

En esta tercera edición, el programa ha recibido más de 140 propuestas de emprendimiento de impacto social en salud que han sido valoradas por un grupo de expertos en diferentes materias a través de tres rondas de jurado. Finalmente, estas son las startups elegidas para participar en Emprende inHealth:

Rithmi

Rithmi es una pulsera inteligente con la capacidad de detectar fibrilación auricular en tiempo real, una de las arritmias más importantes, para la prevención del ictus. Además, es una plataforma cloud donde otros fabricantes de pulseras pueden utilizar sus algoritmos bajo licencia.

Qubiotech

Neurocloud es un servicio de Qubiotech que favorece la detección de enfermedades neurológicas proporcionando índices cuantitativos y localización de zonas anormales en menos de 5 minutos y de manera totalmente automática.

Up Devices

Kit de cuidado del estoma para las personas que viven con bolsa, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Ha sido desarrollado por la startup Up Devices en colaboración con el Hospital Universitario La Paz.

Innitius 

Innitius ha desarrollado Fine Birth, un dispositivo para el diagnóstico en pacientes embarazadas con riesgo de parto prematuro y las probabilidades de éxito del proceso de inducción al parto.

Abax Innovation Technologies

Impresora 3D capaz de generar maniquíes anatómicos paciente-específicos sobre los cuales simular los tratamientos de radioterapia, optimizando de esta forma los tratamientos basados en radiación y los procedimientos de calibración y ajuste de los sistemas de imagen médica.

Aura Innovative Robotics

OSCANN permite la medición de precisión del movimiento ocular, contribuyendo al diagnóstico y medición del progreso de enfermedades neurodegenerativas. Desarrollado por Aura Innovative Robotics.

 

Además de los proyectos seleccionados, otras cuatro startups de impacto social en salud han resultado finalistas y tendrán acceso a la Comunidad de Emprendedores de UnLimited Spain, que ofrece la posibilidad de asistir a eventos cerrados de UnLimited Spain, talleres con nuestros partners y contactos clave de la organización. Estos proyectos son AMADIX, Biomedica Molecular, Kio Artificial Intelligence y Social & Care.

Desde UnLimited Spain damos la enhorabuena a todos los finalistas.
¡Bienvenidos a la nueva y prometedora edición de Emprende inHealth 2018!

Te puede interesar