Conoce a los ganadores de la sexta edición de Emprende inHealth

15 junio, 2021
Emprendimiento de impacto

Emprende inHealth, el programa de apoyo al emprendimiento con impacto social en salud que impulsamos junto a nuestro partner Lilly España, ya tiene a los seis proyectos que formarán parte de la 6º edición.

La crisis sanitaria generada por el covid-19 ha resultado una oportunidad para muchos emprendedores, quienes ante la situación, proponen soluciones innovadoras en el ámbito de la salud. En la convocatoria de esta edición de Emprende inHealth, hemos recibido 126 registros de proyectos de emprendedores, superando la cifra del año anterior en casi un 40%.

Los seis proyectos seleccionados están liderados por emprendedores de todas las edades, y en las startups que participan en el programa hay paridad de género, lo cual nos pone muy contentos y orgullosos. 

En cuanto a las soluciones seleccionadas, están centradas en el cuidado del estilo de vida o en la detección precoz del cáncer de páncreas o de pulmón o de enfermedades mentales y cognitivas. Además, también se encuentran plataformas de asesoramiento en salud mental y de rehabilitación.

A continuación te presentamos a los emprendedores de Freedom&Flow, Genetracer, Sycai Medical, AcceXible, Wemby y Trak.  

FREEDOM & FLOW | Ofrece al cliente corporativo y sanitario soluciones basadas en big data e inteligencia artificial para identificar, gestionar y actuar frente a los riesgos de salud asociados al estado de bienestar y estilos de vida de cada colectivo. Sus dos productos principales The Wellbeing Score (WBS®) y Healthy Box® ayudan a empresas y al sistema sanitario a cuidar del estilo de vida de las personas y su entorno los 365 días del año.

Beatriz Crespo, Fundadora y CEO de Freedom & Flow

GENETRACER | Gracias a la medicina personalizada y de precisión, es capaz de realizar un diagnóstico precoz de cáncer de pulmón. Cuenta con un método patentado que, desde una muestra de sangre venosa periférica, busca marcadores directos de la enfermedad como las células tumorales circulantes y el material genético del tumor.

Carlos Cortijo, Fundador y CEO de Genetracer

SYCAI MEDICAL | Es un asistente médico que ayuda a los radiólogos a detectar lesiones pre-cancerosas en el páncreas a través del análisis de imagen, presentando casos similares para ayudar a confirmar su diagnóstico y prediciendo la probabilidad de que malignicen.

Júlia Rodríguez - Comas, Cofundadora y CSO de Sycai Medical

ACCEXIBLE | Plataforma para la detección precoz y seguimiento de enfermedades a través del análisis del habla. El sistema de alerta de AcceXible permite detectar síntomas de depresión y ansiedad y enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo (Alzheimer y Parkinson).

Carla Zaldua, Cofundadora y CEO de AcceXible

WEMBY | Ofrece asesoramiento en línea y asesoramiento en salud mental (estrés, depresión, ansiedad, TEPT) para organizaciones y para usuarios individuales con la misión de hacer que la salud mental sea accesible y asequible el mundo entero.

Alberto Fantappie, CEO de Wemby

TRAK | Plataforma de rehabilitación de lesiones músculo-esqueléticas, que mediante un algoritmo de Visión Artificial, corrige y asiste al paciente en su proceso de rehabilitación y reporta datos subjetivos y objetivos al profesional sanitario para acercarlo al paciente.

Jon Vital, Cofundador y CEO de Trak

Estamos muy contentos de contar con estos proyectos y de trabajar con los emprendedores que están detrás, quienes tienen la misión de mejorar la calidad de vida de la sociedad y generar así, impacto social a través de un sector tan importante como el de la salud.

Te puede interesar