UnLimited Spain: aceleradora de startups de impacto

6 septiembre, 2022
UnLimited Spain

Tal y como mencionamos en este artículo, una aceleradora de startups es una organización que brinda acompañamiento a los emprendedores, a través de programas, en los cuales podrán profesionalizar su startup, crecer y consolidarse más en el menor tiempo posible.

Aceleración empresarial 

La aceleración empresarial es un procedimiento utilizado para que una empresa obtenga los mejores resultados posibles en el menor tiempo.

Además de las startups, en nuestros programas de aceleración también impulsamos a grandes compañías y líderes empresariales. 

La aceleración empresarial la impulsamos desde UnLimited Spain conectando a las startups con las empresas.

¿Cómo realizamos la aceleración empresarial?

La aceleración empresarial se realiza a través de programas de aceleración. Estos, son planificados y desarrollados por nuestro equipo.

A la hora de realizar un correcto programa de aceleración empresarial, necesitamos dos actores: las empresas y las startups.

Las empresas aportan a las startups:

Mientras que por el otro, las startups aportan a las empresas:

De esta manera, generamos una relación triple win; las startups, las empresas y las aceleradoras de startups se benefician del trabajo conjunto.

La empresa incorpora ideas, talento o un nuevo modelo de negocio a la organización.

La startup crece a mayor velocidad y se desarrolla junto a una gran empresa.

En Unlimited Spain, como aceleradora de startups, somos expertos en programas de aceleración empresarial, intraemprendimiento e innovación abierta.

Nada más en Madrid, hemos acelerado a más de 100 startups a través de nuestros programas; especialmente Emprende inHealth o Climate Change Mentoring Program.

Banner_QueVivanLosPueblos aceleración startups de impacto

¿Por qué somos, además, una aceleradora de startups de impacto

En Unlimited Spain somos una aceleradora de startups de impacto ya que creemos firmemente que, las organizaciones que se lo proponen, pueden mejorar la sociedad y el mundo. 

Pero estamos conscientes de que no siempre saben cómo hacerlo.

Por eso proponemos un cambio sutil, pero revolucionario, en la cultura empresarial, que consiste en que el impacto social y medioambiental sea tan importante como la rentabilidad. Todos pueden ir de la mano.

Durante muchos años han existido las empresas que buscan únicamente un beneficio económico, por un lado; y por el otro, las ONGs, asociaciones, u otras organizaciones que buscan generar un pacto positivo en la sociedad o en el planeta, sin darle importancia al beneficio económico.

Por suerte, en 1981, Bill Drayton acuñó un concepto denominado «emprendimiento social», que engloba a los dos tipos de asociaciones que acabamos de mencionar. 

Es decir, se trata de proyectos que resuelven grandes problemas sociales y medioambientales, y al mismo tiempo obtener un beneficio económico.

 

Esto, naturalmente, ha abierto un camino lleno de oportunidades, permitiendo a las pequeñas y grandes empresas a crecer de forma sostenible.

Cabe destacar que, el consumidor actual es cada vez más exigente para que las marcas sean más responsables y afines con sus valores, «obligándolas» a incorporar el triple impacto en sus estrategias, si quieren seguir perdurando y teniendo éxito.

Por eso, desde UnLimited Spain impulsamos a las startups de impacto, porque tienen un fin social o medioambiental. Y las empresas que forman parte de estos programas, consiguen, al mismo tiempo, integrar rápidamente la innovación y el impacto positivo.

 

Te puede interesar