¿Quién es un emprendedor de impacto social?

23 enero, 2017
Emprendimiento de impacto

El concepto de emprendedor de impacto social está cada vez más extendido, pero en nuestro contacto en el día a día con emprendedores, nos damos cuenta de que muchos emprendedores que generan un gran impacto no se consideran emprendedores de impacto social porque desconocen el término.

Entonces, ¿quién es un emprendedor de impacto social?

Un emprendedor de impacto social es aquella persona que ante un problema o necesidad social busca una solución innovadora. No espera a que alguien haga algo, actúa.

Su objetivo principal es solucionar o aliviar un problema social. Para conseguirlo, necesita un modelo de negocio sostenible que le permita maximizar su impacto.

Un gran ejemplo de emprendedores sociales son los Gamechangers que han participado en los últimos años dentro de los programas de UnLimited Spain. Emprendedores con ganas de transformar la realidad y la valentía necesaria para llevar a cabo sus proyectos a través de un modelo de negocio sostenible.

Valores de un emprendedor social

Un emprendedor de impacto social está hecho de una pasta especial y posee unos valores muy marcados:

1. Inconformismo

Un emprendedor social cuestiona la realidad, reflexiona sobre ella y busca una solución a aquello que no le gusta.No se conforma con lo preestablecido.

2. Proactividad

Ser proactivo es esencial para pasar a la acción, ponerse en marcha y conseguir sacar adelante un proyecto de impacto social.

3. Resiliencia

Emprender es una experiencia impresionante, pero también complicada. Ser resiliente se convierte en una cualidad necesaria para cualquier emprendedor, que constantemente tiene que enfrentarse a obstáculos, sobreponerse y continuar el camino.

4. Pasión

¿Cómo es posible emprender un proyecto sin perder la sonrisa cuando llegan los problemas? Porque hay una razón poderosa detrás. Una idea, un proyecto, un ideal que mueve por dentro al emprendedor con pasión.

5. Confianza en uno mismo

La autoconfianza, creer en uno mismo, es importante para no tirar la toalla en los malos momentos y seguir adelante.

6. Innovación

Junto a todos estos valores, un emprendedor de impacto social se caracteriza por su capacidad de introducir innovación para mejorar la sociedad.

Entonces, ¿cómo sé si soy un emprendedor de impacto social?

*Tienes una idea o un proyecto que pretende mejora un problema social o medioambiental.

*Tu proyecto está basado en un modelo de negocio sostenible que te ayudará a ser viable económicamente y maximizar tu impacto social.

*El impacto social que tu proyecto genera es medible y cuantificable.

Si eres un emprendedor de impacto social y quieres que tu proyecto crezca, cuéntanos tu proyecto y te avisaremos de nuevos programas de apoyo a emprendedores.

Te puede interesar